Laporta y Deco siguen perfeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Mañana todo indica que será presentando Dani Olmo, jugador que ha sonado para el Barça desde que se proclamó campeón de la Eurocopa con España. De todos modos, la directiva del conjunto culé también tiene que estar al tanto de futuras ventas de jugadores poco habituales.
Julián Araujo es uno de ellos, el mexicano estaba en la rampa de salida desde que llegó desde su cesión y todo indica que en los próximos días salga dirección a la Premier League. Tal y como indica el especialista en traspasos, Fabrizio Romano, el Bournemouth de Andoni Iraola está en conversaciones avanzadas para fichar a Julián Araujo por unos 10 M€. Las negociaciones aún están en curso, pero se está hablando ya de los detalles de la operación como que el Barça pide una cláusula de futura venta por el jugador.
El defensor de 22 años estuvo cedido en la Unión Deportiva Las Palmas el curso pasado. De la mano de García Pimienta dio el salto a la élite del fútbol español, de hecho fue una de las piezas fundamentales para el ex entrenador del Barcelona, el defensor mexicano jugó más de 25 partidos de amarillo y anotó hasta en dos ocasiones jugando de lateral derecho.
Araujo también ha ido dejando huella en el fútbol internacional, ya que el defensor todavía culé, fue internacional por México en el último año. De todas maneras, todavía parece no haber convencido a Flick, por lo que se le busca una salida. No obstante, el lateral derecho internacional con México participó en el amistoso contra el Manchester City de Pep Guardiola el pasado mes de julio.
Una de las alternativas a ese lateral derecho del Barcelona sería Joao Cancelo, que dejó buenas sensaciones la pasada campaña. El portugués ha vuelto a entrenar para el Manchester City, pero estaría buscando una salida este mercado y volver a la ciudad condal es una de las opciones que tiene en mente el defensor luso.