Kylian Mbappé, sin ninguna duda, ha sido el fichaje del verano en el fútbol mundial. Tras siete temporadas de ‘dimes y diretes’, el jugador francés ha cambiado finalmente la camiseta del PSG por la del Real Madrid, con la que cayó en su vuelta a su país natal. El delantero, que no consiguió ver puerta en el choque de Champions ante el Lille, ha vuelto a ser protagonista. En este caso, por la charla que tuvo antes de un encuentro ante el FC Barcelona, el eterno rival de la entidad de Concha Espina, con quien fue su entrenador el pasado curso, Luis Enrique, curiosamente, alguien que consiguió muchos y grandes éxitos con el cuadro azulgrana.
En el documental que Movistar ha realizado del técnico asturiano, ‘No tenéis ni puta idea’, el que fuera preparador del FC Barcelona tuvo una charla muy particular con el ‘crack’ por aquel entonces de la entidad de la capital de Francia. De pie, frente a una pantalla en la que estudiaba al que fue su equipo, Luis Enrique buscaba motivar y emocionar a Kylian Mbappé, quien estaba sentado, atento a sus indicaciones. En ese momento, saca a relucir a uno de los mejores deportistas de la historia, Michael Jordan.
Antes de un encuentro decisivo para los galos, ya que el duelo ante el FC Barcelona suponía un antes y un después en la Champions, Luis Enrique fue contundente sobre el papel que tenía el escolta de los Chicago Bulls, alguien que cambió por completo la historia de la NBA y del baloncesto a nivel global. "He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los h****s a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de p***."
Durante esa charla, le dejó claro cuál era su meta: que fuera el ejemplo para todos sus compañeros. Además, hay que tener en cuenta que reflejó su admiración por el que, en ese momento, era su pupilo: "Tú eres un fenómeno, un top mundial, sin ninguna duda. Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande”. El objetivo se cumplió de forma excelente, ya que el PSG goleó por 1-4 al Barça en Montjuic y Mbappé fue clave, anotando dos de las dianas del conjunto parisino, que accedió a semifinales de la antigua Copa de Europa.