Iñigo Martínez volverá a lucir los colores del Athletic

El central del FC Barcelona no se lo ha pensado y, después cuarenta años, ha decidido no perderse la fiesta bilbaína y ejercer como un rojiblanco más

Iñigo Martínez volverá a lucir los colores del Athletic
Iñigo Martínez no quería perderse las celebraciones rojiblancas. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sólo por un día, pero Iñigo Martínez volverá a sentirse como un jugador del Athletic Club. Tras haber salido victorioso de El Parque de los Príncipes anoche frente al PSG, el FC Barcelona le ha dado un permiso al central para que pueda estar 'in situ' en las celebraciones del conjunto vasco.

El zaguero será uno de los que acompañe, con su propio barco, a la Gabarra con la que el primer equipo rojiblanco celebrará este jueves el título de la Copa del Rey. Según confirmaron fuentes del club azulgrana, el defensa se ha desplazado a tierras bilbaínas este mismo jueves para surcar las aguas de la ría y vivir en directo la celebración del título conquistado por sus excompañeros.

Ahora, habrá que ver cómo sienta este gesto tanto en los aficionados barcelonistas como en la parroquia del Athletic, donde en su visita a San Mamés ya fue pitado este temporada. Cabe recordar que en ese encuentro salió en el minuto 77 y se escuchó a cierto sector de La Catedral silbarle cada vez que tocaba el balón, así como cuando su nombre se anunció por el videomarcador.

El ondarrutarra no estuvo en el partido de cuartos de final de la Copa por una lesión, pero sí en el de LaLiga, donde no se esperaba tal recibimiento. Pese a ello, hoy ha querido sentirse como un rojiblanco más.

Sin minutos ante el PSG

El futuro de Iñigo Martínez parece cada vez más lejos del FC Barcelona. El central no está entrando en los planes de Xavi Hernández. Sobre todo, desde la aparición de Pau Cubarsí. El joven canterano ya se ha hecho con un hueco fijo en la defensa azulgrana y ello le ha restado aún más protagonismo al exjugador del Athletic.

Ante el PSG, el técnico catalán apostó por una zaga formada por Joao Cancelo, Pau Cubarsí, Araujo y Koundé. Todos ellos jugaron los noventa minutos y el propio Iñigo Martínez se quedó sin jugar en el banquillo una vez más.

Eso sí, para el partido de vuelta podría tener su hueco si el equipo le necesita, ya que Christensen, quien sí entró y fue decisivo con su cabezazo en el 2-3 final, vio una cartulina amarilla que le impedirá estar en el choque de vuelta de los cuartos de final frente al cuadro parisino. Una baja muy sensible pero que le podría venir bien al jugador vasco para volver a reivindicarse con la elástica azulgrana.