El central barcelonista Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, que ya le impidió jugar este domingo ante el Atlético de Madrid, y podría estar varias semanas inactivo, en función de la evolución de la misma.
Los servicios médicos no han cuantificado el periodo de baja. El jugador, uno de los fijos de Xavi Hernández en los últimos partidos, se lesionó durante el calentamiento del partido ante el Atlético de Madrid cuando estaba anunciada su presencia en el equipo titular y fue sustituido por el danés Andreas Christensen.
El jugador, fichado procedente del Athlétic Club, acumula esta temporada nueve partidos: 8 encuentros de Liga y uno de Liga de Campeones. En total, siete titularidades.
El preparador azulgrana indicó que el central Íñigo Martínez, que iba a partir como titular y fue sistituido por Andreas Christensen, tiene "una molestia en el bíceps" y avanzó que se le harán pruebas este lunes para conocer el alcance de la dolencia, tal y como se ha producido.Sobre el rival, dijo que el Atlético de Madrid "apretó a partir de la segunda parte", aunque puso en valor que sus jugadores "dieron un paso adelante en la agresividad y presión tras pérdida" para derrotar a los colchoneros. "Nos hemos reencontrado con el juego, es un partido muy completo a excepción de los últimos cinco minutos. Ojalá encontremos la constancia necesaria para hacer estos partidos siempre", concluyó el técnico del FC Barcelona al respecto.
Al margen de Iñigo Martínez y su lesión, dos fueron los nombres propios del triunfo del Barcelona ante el Atlético, el portugués Joao Félix, quien celebró con rabia su gol, y el portero Iñaki Peña. "(Joao Félix) está extra motivado. Está trabajando, roba balones y está bien posicionalmente. Lo veo feliz y encima marcando diferencias", detalló Xavi, quien añadió que el portugués "da cero problemas y ha unido al grupo".También alabó la actuación de Iñaki Peña, protagonista de una gran intervención tras un lanzamiento de falta de Memphis Depay en la segunda parte. "Iñaki es un ejemplo porque se entrena, se juega. Nos ha salvado otra vez con dos paradas extraordinarias", puntualizó el técnico culé, que estará varios partidos sin poder contar en defensa con Iñigo Martínez, cuyo periodo de recuperación no ha sido estimado por los servicios médicos del club, dependiendo todo de cuál sea el grado de la lesión muscular que sufre en el biceps femorarl del muslo derecho.