Íñigo Martínez tiene solución

Íñigo Martínez, una pieza clave para el Barça y Flick tanto dentro como fuera del terreno de juego, está a punto de certificar su continuidad en LaLiga EA Sports

Íñigo Martínez tiene solución
Íñigo Martínez tiene solución - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Íñigo Martínez es uno de los jugadores más apreciados dentro de un FC Barcelona que solo piensa en seguir creciendo y volver al liderato de LaLiga EA Sports cuanto antes. El que fuera central del Athletic se ha convertido en un pilar para Hansi Flick, quien ya ha superado los 100 goles como técnico culé… ¡a mitad de temporada! Gracias a su buen rendimiento, el que fuera jugador de la Real Sociedad se ha ido ganando el cariño de todos, y esto se puede reflejar pronto en un nuevo contrato con la entidad de la Ciudad Condal.

Ya apuntó ‘Jijantes’ en las últimas horas que, además de Pedri y Gavi, Íñigo Martínez iba a ser uno de los jugadores que renovarían su contrato con el FC Barcelona. En su caso, el vasco ampliará su vinculación con la entidad barcelonesa hasta el 2026, es decir, una temporada más de la que tiene estipulada en estos momentos en su actual contrato, que finaliza el próximo mes de junio.

El futuro de Íñigo Martínez tiene solución

No lo ha pasado del todo bien el jugador desde que llegó, ya que, aunque firmó por dos temporadas, solo se le pudo inscribir una, lo que hizo que su situación fuera algo delicada. Afortunadamente, se ha podido cumplir su contrato, y ya, con la vuelta del club a la famosa regla del 1:1, se puede afrontar una renovación que, aunque todavía no ha conseguido los objetivos estipulados en el documento, se considera que se ha ganado a pulso.

Los objetivos del contrato de Íñigo Martínez

Este, precisamente, es un detalle interesante que hay que tener muy en cuenta acerca del contrato del central. Tal y como apunta Relevo, Martínez podía renovar su vinculación de forma automática con el Barça si jugaba 45 minutos en el 60% de los partidos. Aunque, en estos momentos, sufre una lesión que le va a mantener una pequeña temporada alejado de los terrenos de juego, lo normal es que cumpla este requisito sin demasiados problemas.

Íñigo ha encandilado a Flick

A pesar de su dolencia, lo cierto es que su rendimiento sobre el terreno de juego esta temporada está fuera de toda duda. Pieza clave para su técnico, Hansi Flick, quien, además, está muy satisfecho por su papel en todas las áreas (no hay que olvidar que, siendo un veterano, se ha convertido en uno de los jerarcas del vestuario culé y se preocupa por cuidar y guiar a los más jóvenes), el ex del Athletic ha demostrado que es alguien fundamental para la entidad, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Los datos de Íñigo Martínez esta temporada

De 33 años, el defensor se ha consolidado en el centro de la zaga, aprovechando la lesión de larga duración de Araújo, que ha regresado hace pocas semanas. En 27 partidos entre todas las competiciones, ha permanecido sobre el campo un total de 2.316 minutos, demostrando que es alguien clave para un club que tiene como objetivo regresar cuanto antes a la élite del fútbol europeo, por lo que su renovación es la confirmación a un sólido trabajo.