El Barcelona ha presentado en la mañana de este viernes a uno de sus últimos fichajes, Íñigo Martínez. El central, procedente del Athletic Club de Bilbao, ha hecho hoy acto de presencia en la sala de prensa del Barcelona. Desde el propio club culé se esperaba con ganas el día de hoy porque Íñigo Martínez es un futbolista muy deseado desde varios meses. Tras hacerse oficial el pasado 5 de julio, este jueves 13 de julio llegó el momento de su presentación. Previamente, Íñigo Martínez ha superado con éxito el reconocimiento médico culé y en breve estará a las órdenes de Xavi para incorporarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros. En la sala de prensa estuvo acompañado, además de por el presidente Joan Laporta, por su familia que observó ilusionado el momento.
El central se mostró orgulloso de poder recalar en el FC Barcelona y así lo afirmó en su presentación, calificando al Barcelona como el mejor equipo del mundo: "Es un orgullo y un placer el estar aquí, venir a esta grandísima familia, al mejor equipo del mundo". También se mostró agradecido por la confianza depositada por el club culé, al que espera devolvérselo con buen fútbol y rendimiento: "Desde el primer minuto depositasteis en mi mucha confianza y quería agradecéroslo. Espero devolverlo en el terreno de juego, vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de estar aquí". El vasco también tuvo palabras para su familia, presente en el acto: "Ahí está mi familia compartiendo este momento conmigo y a ellos también quiero agradecerles por estar siempre presente".
Por último, Íñigo Martínez habló sobre el bonito reto de jugar en el FC Barcelona y auguró un gran año: "La verdad que ya tengo ganas de saltar al terreno de juego, de vivir esta bonita experiencia, exigente a la vez, pero no tengo ninguna duda que todo va salir genial, que va ser un gran año". El Barcelona se encuentra inmerso en pleno proceso de renovación de su plantilla. El último fichaje en llegar al Barcelona no es Íñigo Martínez sino el brasileño Vitor Roque. Futbolista con proyección de futuro que se espera que pueda estar a las órdenes de Xavi esta temporada aunque aún está por ver si termina jugando en esta campaña o finalmente, tal y como se apunta desde el diario MARCA, pasa un año en su club de procedencia, el Club Atlético Paranaense.