Iñigo Martínez desvela un detalle desconocido de su marcha de la Real Sociedad al Athletic

El central del Barcelona no se arrepiente de haber cambiado en su momento San Sebastián por Bilbao, confirmando que hubo un ex compañero suyo en el conjunto donostiarra que lo llamó para tratar de convencerle de que no diera ese paso

Iñigo Martínez desvela un detalle desconocido de su marcha de la Real Sociedad al Athletic
Iñigo Martínez se ha ganado la titularidad en el Barcelona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras un complicado inicio de temporada, condicionado en parte por una lesión que le dejó fuera de las tres primeras jornadas, Iñigo Martínez se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y ha sido titular en los cuatro últimos encuentros del Barcelona en LaLiga EA Sports. Un buen momento personal que le ha permitido además volver a contar con la confianza de Luis de la Fuente, regresando de ese modo a una lista de la selección española, algo que no sucedía desde el pasado mes de marzo.

La última campaña del central en el Athletic Club tampoco fue sencilla, entre las lesiones y la tensión con la directiva encabezada por Jon Uriarte, pues ya lo tenía todo arreglado con el Barça para aterrizar este pasado verano en el club azulgrana a coste cero, una vez acabado su contrato con el conjunto bilbaíno.

Y es que, cada vez que Iñigo Martínez ha decidido cambiar de equipo, la polémica ha rodeado dichos movimientos, siendo mucho más llamativo el paso que dio en enero de 2018 para dejar la Real Sociedad, en cuya cantera se formó, y firmar por el Athletic Club, el gran rival donostiarra. Un cambio de colores que siempre supone un terremoto en el País Vasco, siendo su caso uno de los más sonados.

Ahora, el protagonista recuerda ese episodio con naturalidad, mostrándose plenamente satisfecho de su paso por la entidad rojiblanca. “Son momentos en la vida en los que uno tiene que decidir. Tomé esa decisión de la que nunca me arrepentiré y disfruté de buenos años en el Athletic, de su gente y de ese estadio. Ahora toca hacerlo en Barcelona”, ha asegurado en una entrevistar en Movistar+.

La 'bomba' del Athletic tras la salida de Laporte

Pero detrás de ese fichaje hubo muchas más historias. El entonces presidente de los ‘leones’, Josu Urrutia, respondió a la salida de Laporta rumbo al Manchester City con una auténtica ‘bomba’, al abonar los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez. Pero en la Real Sociedad trataron por todos los medios de evitar ese movimiento, recibiendo incluso ‘presiones’ desde el propio vestuario.

“¿Te llamó Xabi Prieto para preguntarte adónde ibas?”, le cuestionó al respecto la periodista al defensor de Ondarroa, que respondió. “¿Cómo sabes tú eso?”: Y es que, el ex jugador realista, por entonces capitán del equipo, se erigió de algún modo en el representante de sus ex compañeros para convencerle de que no aceptase la propuesta del Athletic Club.

“Tuve una llamada de Xabi (Prieto). Obviamente se quedó impactado porque hasta ese momento no había hablado con nadie. Y eso que tenía en el vestuario otro buen amigo que era Asier Illarramendi y tampoco lo sabía. Choca al principio, pero sigo manteniendo una buena relación con Xabi y en el último partido le regalé la camiseta. Obviamente me dio mucha pena despedirme así”, sentenció.