Iñigo Martínez está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El central se ha asentado como titular en el Barcelona de Hansi Flick y está disfrutando del buen juego que está realizando el equipo catalán que ya es considerado como un candidato a ganar Champions League y LaLiga. Iñigo Martínez ha contribuido para que el Barcelona aumente su estatus demostrando que es uno de los mejores futbolistas de España en su posición. Un Iñigo Martínez que acaba contrato al final de esta temporada y que tiene que resolver su futuro el cual está abierto por el momento.
Iñigo Martínez, central del Barcelona, ha dejado abierto su futuro deportivo, manifestando, eso sí, que su deseo es quedarse en el Barcelona, pero que si eso no ocurre no tendrá problemas en comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva.
"Mi pensamiento ahora mismo es jugar todos los partidos que pueda, eso me va a hacer conseguir el más uno que tengo. Siempre con total naturalidad y normalidad, sin presionarme a mí mismo y si tiene que llegar, llegará y si no, pues oye, diré que he estado en el Barça dos años maravillosos y que he estado en el mejor equipo del mundo", ha dicho Iñigo Martínez en una entrevista en Sport.
Iñigo Martínez firmó por dos campañas más una opcional con el Barcelona. Esta tercera, de la que el club no informó cuando anunció su contratación, sólo será posible si cumple con el requisito de disputar el 60 por ciento de los partidos del Barça con un mínimo de 45 minutos. Unas condiciones que, por ahora, el central está cumpliendo ya que ha disputado un total de 13 partidos entre LaLiga y la UEFA Champiuons League habiéndose convertido en un fijo para su entrenador Hansi Flick, quien confía plenamente en él.
A sus 33 años de edad, Iñigo Martínez, por tanto, está totalmente concentrado continuar demostrando su valía en el Barça lo cual le está abriendo las puertas a volver a la Selección Española de la cual no formó parte en la última Eurocopa después de no haber tenido demasiado minutos con el Barcelona la temporada pasada. Su situación ahora ha cambiado y el zaguero es ahora titular. En caso de que no cumpla las condiciones para su renovación automática, Iñigo Martínez ya ha afirmado que no tendrá problemas en hacer las maletas y jugar en otro club. Si eso se diera, el ex de la Real Sociedad y el Athletic Club se convertiría en uno de los jugadores más apetecibles en un potencial mercado de agentes libres el siguiente verano.