El FC Barcelona atraviesa una delicada situación financiera que le impide desde hace unos años realizar fichajes de los mejores jugadores del mundo como era habitual en el club catalán. Es por ello que el Barça ha dado por casi imposible el fichaje de Nico Williams al no poder hacer frente a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros a la que se remite el Athletic Club, el cual no quiere desprenderse de su canterano. Con este contexto, el FC Barcelona busca alternativas para su ataque, para el extremo, y en las últimas horas ha emergido un nuevo nombre relacionado para llegar a la posición que el Barça quería cubrir con Nico Williams.
Desde Croacia se apunta que el FC Barcelona se ha interesado por la situación del veterano Ivan Perisic, de 35 años de edad, que hasta hace unos días formaba parte del Hajduk Split. Esto se ha producido debido a que Hansi Flick conoce bien a Ivan Perisic ya que el actual entrenador azulgrana coincidió con el extremo croata en el Bayern Munich en donde el balcánico dio un gran rendimiento. La información ha sido desvelada por el medio 24sata, el cual asegura que Hansi Flick ha llamado a Ivan Perisic para interesarse por su situación. De esta manera, Ivan Perisic se une a una larga lista de candidatos en donde han aparecido entre otros Luis Díaz o Kingsley Coman.
Ivan Perisic esta lejos ya de su mejor momento de juego. A sus 35 años, el extremo regreso a su país natal para jugar en el Hajduk Split del cual se ha marchado en las últimas horas debido a un desencuentro con Gennaro Gattuso, su entrenador, con el que no ha tenido sintonía. El jugador está lejos de retirarse y en Croacia aseguran que Ivan Perisic ve con buenos fichar por el FC Barcelona.
Ivan Perisic está considerado como uno de los mejores jugadores de la selección de Croacia en los últimos años, la cual ha llegado a una final del Mundial y a otra semifinal de la Copa del Mundo. El extremo es todo un trotamundos y le queda LaLiga como el último gran campeonato por disputar después de que haya pasado por el Tottenham Hotspur de la Premier League, el Inter de la Serie A, el Borussia Dortmund de la Bundesliga. Un jugador que ha rendido y bien en buenos equipos pero que no encaja en el plan del FC Barcelona.