Iñaki Peña tensa la cuerda

El guardameta alicantino ha visto cómo su entrenador ha apostado públicamente por Sczcesny, afirmando que el polaco era el número uno. Eso habría llevado a Peña a pedirle explicaciones al alemán en una tensa conversación que ambos protagonizaron esta semana

Iñaki Peña tensa la cuerda
Peña calentando en la previa del partido ante el Stade Brestois - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Ya lo avisó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al duelo de Copa del Rey ante el Valencia: Szczesny es el número uno. El técnico del FC Barcelona zanjó de una tacada el debate en la portería del cuadro catalán decidiéndose públicamente por el polaco antes que por Iñaki Peña, portero que venía jugando desde el inicio de la campaña hasta el incidente de puntualidad en Arabia Saudí en el mes de enero. El FC Barcelona comenzó la temporada con la grave lesión de Marc-André Ter Stegen, su guardameta titular. Un palo muy duro para la planificación deportiva. Aunque dudaron, Deco y Joan Laporta acabaron cerrando la incorporación de Wojciech Szczesny, portero que volvió de su retiro en principio para ser titular en el Barcelona, pero el buen nivel de Iñaki Peña lo mantuvo en el banquillo varios meses.

La oportunidad al exportero de la Juventus y del Arsenal le llega cuando Iñaki Peña tiene un problema con la hora en una sesión de trabajo previa al partido contra el Athletic Club en la Supercopa de España, en Arabia Saudí. El jugador de Alicante llegó unos minutos tardes, algo que no toleró el firme entrenador de Heidelberg. El canterano blaugrana se perdió el partido de Copa del Rey ante el Barbastro y el ya mencionado de Supercopa. En la final de este torneo, Flick se vio obligado a ponerlo ante la expulsión del polaco. El español jugó los dos encuentros siguientes ante el Betis en Copa y ante el Getafe en Liga. Pero, de nuevo, volvió a sentarse en el banquillo durante varios encuentros. Actualmente, lleva sin jugar desde el 21 de enero, periodo este en el que el Barça ha acumulado una gran cantidad de partidos.

Al alemán le gusta más Szscesny, queda claro. Una vez que el polaco entró en la dinámica ha sido su preferido, y hay quien lo justifica por su gran experiencia en el fútbol de máximo nivel, después de acumular cinco años en el Arsenal, dos en la Roma y siete en la Juventus. Tampoco es una gran garantía, por el polaco ha cometido errores en varias ocasiones, pero Flick piensa que a la larga el equipo, plagado de jóvenes, podría valerse de su bagaje y aportar cosas distintas a las de Peña, y no por calidad, sino por veteranía.

Tensa conversación entre Peña y Flick

Las cosas parecen haber ido a peor entre Iñaki Peña y Hansi Flick. El portero criado en La Masía no parece haberse tomado del todo bien su suplencia. Según desvela Sport, ambos han protagonizado una tensa charla en la que el jugador tiene más claro todavía que mientras esté Szscesny operativo, será quien juegue. Peña buscó a Flick para que le explicara los motivos de su suplencia y, al parecer, no se lop habría tomado muy bien.

Según la misma fuente, al exentrenador del Bayern de Múnich no le dejó satisfecho el nivel de autocrítica de Peña, que reconoció la importancia de la puntualidad. Ante esta situación, el portero se repiensa su estancia en el Barcelona de cara al futuro. El portero ya salió en 2021 al Galatasaray en busca de más minutos, y a su vuelta nunca se había encontrado con una situación como la de esta temporada, en la que empezó siendo titular y acaba siendo desbancado.