El FC Barcelona está confiando en la masía en los últimos tiempos, por este motivo muchos jóvenes talentos ven incrementado su valor en los portales especializados en tasación deportiva, como Transfermarkt. Canteranos culés como Lamine Yamal, Gavi, o Ansu Fati en su momento se han revalorizado en estas últimas temporadas. Futbolistas que continuan desarrollándose como Pau Cubarsí, Balde, o Marc Bernal siguen subiendo su precio constantemente en el mercado. Sin embargo, el caso de Ansu Fati sigue perjudicando al Barça.
La escuadra catalana está pendiente de la evolución de la tasación de sus activos. Los valores de los futbolistas pueden parecer meramente informativos, sin embargo juegan un rol importante en un mercado inflado. El Barcelona juega con la gran baza de la edad dado a que este es un punto clave a la hora de valorar el precio de un futbolista. El rendimiento de sus canteranos como Fermín, Gavi, Lamine, Cubarsí, o Héctor Fort, entre otros, ha incrementado el valor del club blaugrana en los últimos años.
Ansu Fati está tasado en estos momentos en 15 millones de euros tras la última revisión de Transfermarkt. El joven canterano blaugrana que fue catalogado como el 'nuevo Messi' llegó a alcanzar un valor de 80 millones de euros en el punto más alto de su trayectoria futbolística a finales de 2020. Las lesiones importantes que ha sufrido a lo largo de su corta carrera, junto con su cesión al Brighton han reducido mucho su valor en el mercado. El Barça está muy preocupado con su nueva tasación, y espera que Ansu Fati recupere la sonrisa bajo la dirección de Hansi Flick. El futbolista poco a poco va reapareciendo en la escuadra culé y el preparador alemán cuenta con él para este curso. No obstante, Fati sigue trabajando para recuperar el gran nivel que le llevó a irrumpir de forma brutal en la élite del fútbol mundial.
Lamine Yamal ya es el futbolista español mejor valorado en la historia de este deporte. Gavi mantiene su valor, y su regreso a los terrenos de juego ya tiene fecha. Pedri sigue siendo uno de los activos más importantes del FC Barcelona en el centro del campo, su valor refleja sus actuaciones sobre el verde con el club catalán y con la Selección Española. Otros futbolistas como Marc Casadó, Marc Bernal, Pau Cubarsí, o Fermín siguen al alza en su valor de mercado.