El Barcelona reforzará su ataque en enero con el delantero brasileño Vitor Roque, que el pasado 12 de julio de 2023 firmó por los azulgranas por ocho temporadas, hasta 2031, y que finalmente ha adelantado su llegada al Camp Nou al próximo mes por la necesidad del equipo de Xavi de un revulsivo.A priori, estaba previsto que se uniera a la disciplina del Barça el próximo verano, pero la entidad ha preferido que lo haga ya una vez que ha cumplido los 18 años de edad y que existen ciertos problemas en la vanguardia culé. Así, llega al Barcelona como una de las grandes joyas del fútbol brasileño y tendrá una cláusula de rescisión a la altura de esa condición. No en vano, la institución presidida por Joan Laporta le ha blindado con un precio de liberación que resulta impactante, pues asciende a los 500 millones de euros, una cantidad estratosférica para la joven edad del delantero nacido en Timóteo.El Barça confía ciegamente en su rendimiento inmediato y en que será muy importante tanto en el presente y en el futuro, razón por la que ha subido el listón de la cláusula y lleva tiempo contando las horas para que aterrice en Barcelona, momento que ya ha llegado.
Así las cosas, Vitor Roque ha embarcado esta tarde en el aeropuerto de Curitiba para poner rumbo a Barcelona, aunque antes hace escala en Sao Paulo. Antes de subirse al avión ha atendido a los medios de comunicación allí presentes, expresando su deseo de iniciar su nueva etapa como futbolista. "Estoy muy feliz de irme al Barcelona. Estoy ansioso por poder empezar esta nueva etapa", señaló Vitor Roque, que viaja acompañado por sus familiares y que aprovechó la ocasión para darle las gracias a su ya antiguo club, el Athletico Paranaense, y a sus aficionados, que se desplazaron al aeropuerto para despedirle.
"Un abrazo grande. Gracias a todos los aficionados del Athletico. Estamos juntos", señaló Roque, que firmó muchos autógrafos antes de encauzar la puerta de embarque y que, como mostró el club el pasado lunes, ya se ha enfundado la elástica azulgrana antes incluso de llegar a la Ciudad Condal.Cabe recordar que Vitor Roque se formó en el Atlético Mineiro para después dar el salto al Cruzeiro, donde enamoró al dueño del club, el exdelantero Ronaldo Nazário. El salto definitivo lo dio en el Athletico Paranaense, donde llamó la atención desde su llegada y le valió para confirmarle como una de las perlas más deseadas en el fútbol euopeo.