El FC Barcelona está un poco más cerca de uno de sus grandes objetivos, que no es otro que la conquista de LaLiga EA Sports. El cuadro al que dirige Hansi Flick, que busca seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones, viene de lograr una victoria ante el CD Leganés que le puede haber costado caro, ya que Alejandro Balde se ha situado en el punto de mira tras haberse retirado antes de tiempo por una lesión. Eso sí, no todo son malas noticias para la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, ya que Dani Olmo, una de sus grandes estrellas, les ha dado una noticia que puede ser crucial en este tramo final de curso.
Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Alejandro Balde han confirmado que sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución.
Tras lo sucedido en el choque ante el CD Leganés, todo apunta a que la presencia del joven lateral en la final de Copa ante el Real Madrid se antoja poco menos que una quimera. Tal y como apunta As, Gerard Martín será el encargado de sustituir al titular para Flick en el once durante los choques ante el Borussia Dortmund, Celta y Mallorca. En cualquier caso, se espera que Balde pueda hacer acto de presencia en las semifinales de la Champions, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Eso sí, aunque lo de Balde haya supuesto un durísimo varapalo para la entidad de la Ciudad Condal, lo cierto es que no todo son malas noticias. Dani Olmo, quien sufrió una rotura del aductor derecho hace pocas semanas, está, oficialmente, de vuelta con el primer equipo. Aunque se le pronosticó, en un principio, que iba a estar alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, el futbolista ha ido recortando plazos, para alegría de un club que buscaba tenerle de vuelta cuanto antes.
Eso sí, hay que tener paciencia con él, ya que hay que dejarle tiempo y espacio para que pueda recuperar su mejor versión con los de Flick. No en vano, parece que no será titular en el choque de Champions ante el Borussia Dortmund, aunque no es menos cierto que es probable que pudiera contar con algunos minutos ante la escuadra de la cuenca del Ruhr. En cualquier caso, el Barça tiene claro que el internacional debe estar al 100% para la final ante el Real Madrid, por lo que se trabajará en dicha dirección, algo que no hay que dejar de tener en cuenta sobre alguien que se quiere reivindicar sobre el campo tras todo lo ocurrido con su polémica inscripción.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión