El FC Barcelona está a punto de arrancar una nueva etapa. Después del encuentro ante el Sevilla, Xavi Hernández ya no es técnico del cuadro que disputa sus partidos en Montjuic. Después de que se hiciera oficial el viernes que el egarense no iba a finalizar su contrato, todas las miradas se posaron en un solo hombre: Hansi Flick. El ex preparador del Bayern y de la selección alemana está muy cerca de hacerse cargo del banquillo culé, uno de los retos más exigentes de su carrera profesional. En el club esperan que sea la solución a todos sus problemas sobre el terreno de juego y que les ayude a dar un paso adelante en todas las competiciones.
Después de que se retrasara su aterrizaje en Barcelona debido a que la entidad tenía que resolver el ‘finiquito’ de Xavi y su cuerpo técnico, ya se conoce cuándo llegará a la Ciudad Condal un Hansi Flick que ha priorizado a la entidad culé por encima de otras propuestas. Según lo que apunta Mundo Deportivo, será este martes cuando el ex del Bayern aterrice para firmar por el FC Barcelona, con quien ya hay un acuerdo total en cuanto a términos económicos se refiere.
Acompañado por su representante, Pini Zahavi, no habrá presentación, al menos por el momento. Debido a que hay muchos asuntos de planificación que debe tratar con el director deportivo, Deco, el Barça prefiere no exponerle y que se arriesgue a responder preguntas para las que no tiene la respuesta actualmente. Por eso, después de que se produzca la firma de su contrato y el anuncio oficial de su llegada, solo hablará para los medios oficiales de la entidad con sede en el Camp Nou. La rueda de prensa que dé comienzo a su nueva etapa, por tanto, se prevé para dentro de unas semanas, cuando esté más asentado y al tanto de lo que sucede en torno a la primera plantilla.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el nuevo entrenador querrá hacer algunos ajustes acerca del ‘staff’ azulgrana. Según lo revelado, llegará a la Ciudad Condal acompañado por el que fue preparador de porteros en el Bayern, Toni Tapalovic. Sin embargo, no desempeñará la misma función en el Barça, ya que José Ramón de la Fuente, quien cuenta con la confianza de Ter Stegen, seguirá encargándose de dicha labor.