El FC Barcelona sigue en el ojo del huracán. El cuadro azulgrana, a pesar de conseguir la pasada jornada de forma matemática la segunda plaza, no deja de saltar a las primeras planas de todo el planeta por lo que sucede lejos del terreno de juego. Su entrenador, Xavi Hernández, quien ha conseguido el pase a la próxima edición de la Supercopa de España, a pesar de que fue ratificado hace pocas semanas por el presidente, Joan Laporta, está más en duda que nunca. De hecho, en estos momentos, el dirigente culé tendría claro que no seguiría la próxima temporada en el banquillo de la entidad de la Ciudad Condal.
Con el paso de los días, se van conociendo más detalles sobre el futuro del cuadro blaugrana, que no deja de estar en el punto de mira. La próxima semana, después de que se lleve a cabo el último encuentro de la temporada, ante el Sevilla, habrá una reunión, un cara a cara entre el máximo mandatario del club con sede en el Camp Nou, y el técnico egarense, más discutido que nunca. Eso sí, no lo harán solos, ya que la comisión deportiva, en la que se encuentra Deco, o Alejandro Echevarría, quien, a pesar de no tener cargo, cuenta con mucho poder en el Barça, estarán presentes en dicho encuentro.
No solo eso, ya que se conocería la fecha en la que se ratificaría al entrenador para una temporada que puede ser crucial. Dicho de otra forma, si, en la primera reunión, Xavi fuera cesado por el máximo responsable del FC Barcelona, en este segundo acontecimiento, se decidirá quién es su sustituto, que podría ser Hansi Flick, uno de los principales candidatos a hacerse con un cargo de lo más cotizado. El período en el que se llevará a cabo este momento ya estaría decidido: el próximo jueves, 30 de mayo, tal y como recoge Mundo Deportivo. Ese día, todos los ojos estarán puestos en la Ciudad Condal.
A pesar de que, en las últimas horas, tanto el ex del Bayern como la institución negaran un encuentro entre ambos en Londres, lo cierto es que la situación es mucho más compleja de lo que parece, con un Xavi que podría tener claro que su etapa como técnico en el club de su vida estaría llegando a su fin. A pesar de que, en la famosa reunión en la vivienda de Laporta, se confirmara que seguirá hasta que finalice su contrato, las declaraciones en la previa del duelo ante el Almería habrían colmado la paciencia del presidente.
Lejos de ser un ‘calentón’, parece que Laporta está más que decidido a dar un cambio de rumbo al equipo de cara a la próxima campaña. Este puede ser un momento fundamental para el FC Barcelona, que aspira a volver cuanto antes a la élite del Viejo Continente. Con un Xavi en el punto de mira de forma constante, debe resolver cuanto antes esta cuestión para poder preparar de forma adecuada un curso que será de lo más exigente.