Los partidos contra el FC Barcelona siempre son especiales en el Real Betis. Ya se han ido algunos exculés, como Claudio Bravo, Juan Miranda, Cristian Tello, Martín Montoya o Ramón Planes; pero aún quedan otros como Marc Bartra, Ez Abde y Héctor Bellerín, e incluso se podría contar en ese grupo a los barceloneses Aitor Ruibal, que ha admitido que iba al Camp Nou de pequeño a animar a su rival de este sábado, o a Sergi Altimira, cuyo padre trabajó durante años en el Barça. No obstante, si hay alguien en el seno de la entidad verdiblanca para el que resulta especialmente significativo el encuentro liguero de este sábado en el Benito Villamarín, sin duda ése es Vitor Roque, quien se enfrenta por primera vez a un club al que llegó en enero con muchas ilusiones y con el que se llevó un chaco. El 'Tigrinho' es de pocas palabras ante los medios, pero sus contadas declaraciones han sido suficientes para dejar claro que se marchó dolido por la falta de oportunidades y que tiene muchas ganas de reivindicarse. También ha dicho, eso sí, que si marca no lo celebrará. Hansi Flick le ha contestado hoy desde sala de prensa.
Vitor Roque llegó al Barça en enero y marcó dos goles decisivos en sus cinco primeras citas. Luego, Xavi dejó de contar con él y la situación no cambió este verano con la llegada de Flick. "En el Barça aprendí mucho, de las cosas buenas y de las malas, pero ahora estoy muy feliz en el Betis. Fue difícil llegar a Barcelona después de que pagasen tanto por mí y, si las personas no te ayudan, es más difícil todavía", sentenció el joven delantero de 19 años en una entrevista en Canal Sur Radio. Hoy, en su comparecencia ante los medios antes de viajar a Sevilla, Flick ha sido preguntado por estas palabras del brasileño asegurando que se quiere quedar "mucho tiempo" en Heliópolis. El alemán, que ha asegurado no tener miedo de que marque, no ha dudado en 'venderle' al tiempo que ha lanzado guiños a Isco Alarcón o a su homólogo Manuel Pellegrini y ha dado pistas con Ronald Araujo, Raphinha y Lewandowski.
"Vitor Roque lo está haciendo muy bien y está mejorando cada día más", aseguró Flick, considerando que el tiempo ha acabado dando la razón al Barça en su decisión de buscarle una salida a préstamo para que se adaptase al fútbol español, entendiendo que quizás a él no le gustase al principio ser 'descartado' por el nuevo técnico. "La cesión está siendo muy positiva. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que él no estaba en la mejor situación. A veces, hablaba con él y veía que no estaba feliz aquí. Desde la vertiente humana, empezar de cero en otro equipo creo que ha sido lo mejor para él", ha comentado sobre la situación del punta, quien en principio estará de verdiblanco hasta 2026.
"Para mí, el Betis es un muy buen equipo, tienen jugadores de calidad y muy experimentados. Además, sabemos que ha vuelto Isco, que es un jugador buenísimo que sabe darle a la bola. Ellos son capaces de presionar siempre arriba, es el estilo que quieren jugar y hay concentrarse. Nosotros tendremos que tener cuidado y estar metidos en nuestro partido", ha destacado en sala de prensa, desde donde también ha tenido elogios para Manuel Pellegrini: "Es un súper entrenador. Tiene mucha experiencia y todos sus equipos siempre juegan un muy buen fútbol. El estilo con el que juegan es muy bueno, les encanta jugar con el balón y, por supuesto, él sabe cómo transmitir confianza a los jugadores. Eso es algo que se puede palpar. No es fácil para los rivales jugar contra los equipos de Pellegrini".
"Los jugadores están felices, celebraron el gran partido que hicimos en Mallorca. Una gran victoria para nosotros, pero les veo muy concentrados y enfocados en lo que queremos hacer, también en los entrenamientos, donde puedo palparlo y verlo", añadió, negando que vea la visita al Betis como una oportunidad para hacerse fuerte en el liderato tras la derrota en Bilbao de un Real Madrid que le pisaba los talones: "Intento no depender nada de los rivales, me da igual si es el Real Madrid u otro. No nos importa lo que hagan. Hay que enfocarse en lo que uno puede hacer. Es muy importante que tengamos la misma mentalidad que en Mallorca, con confianza, creyendo en nuestros puntos fuertes".