El FC Barcelona, en este parón de selecciones, se ha convertido en un equipo muy a tener en cuenta. Este era uno de los principales objetivos de Hansi Flick, quien se ha convertido en una de las grandes figuras para la afición de un club, el de la Ciudad Condal, que necesitaba dar un gran paso hacia delante en este sentido. Tras la goleada ante el Real Valladolid, los culés tienen motivos para soñar. Más, teniendo en cuenta que pueden recuperar en las próximas semanas a dos lesionados de larga duración. Estos no son otros que Ansu Fati y Frenkie de Jong, quienes le pueden dar una alegría a su masa social.
El delantero, que ha sufrido una fascitis plantar, al fin ha vuelto a los entrenamientos con los de Hansi Flick, que está satisfecho con su regreso. Tras quedarse fuera de la gira de pretemporada por los Estados Unidos, allá por el mes de julio, aún no ha podido disputar un solo minuto en partido oficial. Ansu Fati, que tiene la confianza de su técnico, ya que el ex del Bayern apostó desde el primer minuto por su continuidad, tiene el reto de volver por sus fueros y demostrar de lo que es capaz.
El neerlandés, por su parte, es otro de los jugadores en los que más confianza tiene puesta Hansi Flick. Poco a poco, parece que el ex del Ajax ha ido dando pasos hacia delante en su vuelta a los terrenos de juego, pero el Barça necesita más para volver a contar con él cuanto antes. Hay que tener en cuenta que la idea de De Jong no es la de operarse, pero tampoco, la de jugar con molestias. A pesar de esto, el cuadro de la Ciudad Condal necesita que regrese cuanto antes.
En este punto, tal y como apunta Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha sido muy claro con Frenkie de Jong sobre este asunto. En su caso, en el caso de que no se vea para jugar en estos momentos, no le quedará otra que pasar por el quirófano para resolver cuanto antes sus problemas con la dolencia que padece desde hace unos meses. No tiene una tercera vía el internacional con los Países Bajos, que lleva demasiado tiempo sin poder contribuir a su equipo.
Teniendo en cuenta que ambos están acelerando en su vuelta, el FC Barcelona podría tener buenas noticias pronto. De hecho, se espera que tanto Ansu Fati como Frenkie de Jong puedan estar disponibles para su entrenador tras el parón de selecciones. En este punto, podrían jugar en el nuevo formato de la Champions, lo que puede suponer un notable punto de inflexión para el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.