El alemán Hansi Flick ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que le enfrentará al Atlético de Madrid, un partido que el técnico ha calificado de "muy difícil" ya que los de Simeone les están pisando los talones a los azulgranas en la tabla liguera. Además, afirmó con respecto a su rival que "el Atlético marca muchos goles al final del partido. Por lo que tenemos que estar concentrados desde el principio hasta el final".
De hecho, tuvo palabras para de grandeza hacia su rival del que opina que "llevar esta racha de victoria es increíble. Están haciendo un gran trabajo y los respeto mucho. Me encantan la personalidad y la emotividad del Cholo Simeone y puedes ver que el equipo es igual que él. Pero esto no cambia nada, queremos ganar mañana".
Uno de los jugadores importantes que no podrá estar presente en terreno de juego es el español Lamine Yamal, que sigue estando de baja, a lo que el técnico ha referido que tendrán que hacerse a la idea y "aceptar esta lesión", pero al mismo tiempo está seguro de su plantilla y afirma que tienen "varias opciones para suplirle aunque aún no lo tenemos decido".
También fue preguntado por Christensen y Fort, de los cuales confirmó que el primero "no estará en la lista de mañana", pero que del según no se pronunció.
Haciendo un repaso a la actualidad del conjunto antes de finalizar el año, el alemán ha comentado que "somos primeros en LaLiga y segundos en la Champions". Aún haciendo autocrítica, cree que han "perdido varios puntos y ha sido una pena, porque deberíamos de haber ganado contra Las Palmas y Leganés". Pero, sin duda, no se van a conformar y van a luchar "hasta el final de la temporada".
A lo que añadió que "No es fácil, pero queremos ganar todos los títulos y esto empieza por ganar mañana". Un sentimiento de ganador que se espera se vea reflejado en el último partido del año.
Un Flick que se siente como de la familia azulgrana y eso se demostró en la cena de Navidad que se celebró como cada año y en la que el técnico se sintió "como en familia y estamos muy unidos. El staff está muy orgulloso de cada uno de los jugadores y esto es lo que nos identifica". Posiblemente una de las claves para que el conjunto y el club esté más unido y se refleje en el terreno de juego, siendo los líderes de la tabla liguera.
Acostumbrados a escucharle hablando en inglés, en esta ocasión y con el sentimiento de las festividades navideñas, el alemán hizo un esfuerzo y entre risas se le pudo escuchar en español "Feliz año nuevo, no es fácil".