El Barcelona ya cuenta con su nuevo entrenador, Hansi Flick, que aterriza en la Ciudad Condal para lavarle la cara al conjunto azulgrana que no está atravesando su mejor momento. Flick ha sido la apuesta personal y arriesgada de Joan Laporta que ha decidido plantarse y acudir a la eficacia alemana para remontar el juego del equipo azulgrana. El Barça se debatía entre Rafa Márquez y el técnico alemán. Muchos son los que dudan del ex entrenador del Bayern Múnich y de la Selección alemana ya que aseguran que su idea de juego no está ligada a la filosofía del club, a lo que Flick ha respondido señalando y posicionándose a favor del fútbol que practica el Barcelona y admite ser un gran admirador de Johan Cruyff.
Hansi Flick, que arranca su etapa en el Barcelona, no ha querido crear más polémica desde su llegada al club y se posiciona del lado de los aficionados amantes del juego vistosos que ha desarrollado el Barcelona a lo largo de los años. Muchos pensaban que el alemán venía para romper los esquemas del fútbol que practicaba el combinado catalán, pero nada más lejos de la realidad. Flick ha asegurado que se ha formado como técnico fijándose en el Barcelona y se declara como un gran admirador de Johan Cruyff. "Mi manera de ver el fútbol es parecida a lo que hace el Barça, ya que ese es también mi objetivo desde el primer equipo que entrené. Estudié mucho la escuela de fútbol holandesa y también sobre Johan Cruyff", dijo a los canales del Barcelona, una entrevista que será emitida íntegramente este lunes.
A su vez, el entrenador alemán se ha mostrado muy sorprendido por la manera en la que la gente vive el barcelonismo en la ciudad y promete trabajar duro para dar muchas alegrías a los aficionados blaugranas que esperan un gran cambio y mano dura por parte de Flick. "Todo el mundo aquí que trabaja para el Barça tiene esta pasión, la devoción para dar lo mejor por este club, y esto también es grande para nosotros, porque queremos ser parte de este club y también queremos vivir con esta pasión, esta devoción, porque queremos dar todo lo que tenemos para llevar este club al siguiente nivel, no sé pero haremos lo posible", indicó.
El Barcelona cierra así su segunda semana de pretemporada sin algunos de sus efectivos que siguen de vacaciones tras la Eurocopa y la Copa América. La próxima semana pondrán rumbo a América para iniciar la gira en el continente americano con tres encuentros frente al Manchester United, el Real Madrid y el Milán.