Barcelona
Getafe
El Getafe salió derrotado por 1-0 frente al Barcelona en un partido dónde Lewandowski apareció para dar continuidad a la racha blaugrana en LaLiga. El polaco volvió a demostrar porqué es un líder en el vestuario y sigue sumando goles a su casillero para posicionarse en la parte más alta de la tabla de goleadores. Aunque los delanteros azulgranas no estuvieron fino de cara a puerta, el resultado es más que válido para Hansi Flick que señaló tras el partido a Bordalás y la gran labor defensiva que había llevado a cabo el cuadro azulón que sigue sin conocer la victoria esta temporada.
"Me han dicho que es normal contra el Getafe. Son un buen equipo en defensa, pero estoy orgulloso. Han luchado 95 minutos y estoy orgulloso de los aficionados también, se han dado cuenta de que los necesitábamos y ha sido fantástico", señala Hansi Flick que señala a Bordalás y a su defensa en un duelo dónde le Barcelona no pudo imponer su estilo. "Son muy buenos en defensa, muy compactos. A veces no teníamos velocidad en la combinación, pero al final hemos marcado el gol que necesitábamos para los tres puntos y es increíblemente bueno", aclara el técnico alemán que da por bueno el empate frente al Getafe en esta jornada intersemanal. El Barcelona pecó de falta de puntería, algo que sorprende en el club blaugrana si tenemos en cuenta que en los anteriores tres partidos de LaLiga el cuadro catalán sumaba 16 goles. Flick no ha querido darle mucha importancia al asunto. "A veces es así. Hemos tenido una ocasión y ellos han tenido otra y la han perdido", subraya.
En el anterior encuentro frente al Villarreal, en los últimos momentos del encuentro, se vieron jugadas muy antideportivas contra Lamine Yamal ante la impotencia de los jugadores del submarino amarillo que no podían parar al joven extremo español. Frente al Getafe, la cacería ha sido menor, pero aún así, Lamine Yamal se marcha de Montjuic con un par de recados con firma azulona. Sobre los golpes al joven futbolista, Hansi Flick ha sido claro y certero y manda un me saje a los árbitros. "Hace cosas muy diferentes y al estadio le encanta. Lo puedes sentir en las gradas. Hay que protegerlo, pero también al resto de jugadores. Para eso están los árbitros”, sentencia el técnico alemán del Barcelona tras su victoria ante el Getafe de Bordalás.