El FC Barcelona se encuentra ante el que puede ser un nuevo punto de inflexión en LaLiga EA Sports. El cuadro de la Ciudad Condal, que suma dos victorias en este comienzo de campeonato, viaja a Madrid para verse las caras con el Rayo Vallecano. Con Dani Olmo todavía sin inscribir, el conjunto dirigido por Hansi Flick quiere seguir con su buena racha en el torneo doméstico. No es un reto sencillo, ya que el plantel de la franja siempre plantea choques duros y de lo más igualados, pero los azulgranas llegan a este enfrentamiento con confianza.
Antes del duelo, ha pasado por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el técnico germano, que ha analizado lo que puede dar de sí un encuentro que puede suponer un antes y un después para un Barça que tiene como objetivo seguir creciendo en el campeonato de la regularidad.
"No conozco el pasado y la racha con el Rayo. Es un buen equipo, es un ambiente especial, el estadio es más pequeño que los demás, lo aceptamos, y vamos con todo, con el objetivo de ganar".
"Siempre tengo esperanzas, también lo esperaba en el partido anterior. Estaría genial tenerlo mañana, a ver qué sucede". Flick, con estas palabras, ha querido ser contundente acerca de la inscripción de un Dani Olmo que todavía no ha podido ser registrado en LaLiga y que sigue esperando a poder saltar al terreno de juego con la camiseta del Barça.
"El jugador no lo puede controlar, el equipo, tampoco. Hemos hablado. Creo en el club y esperamos que lo podamos inscribir para mañana. Si un jugador no juega, no está contento. Pero si está en la lista, estará al cien por cien para jugar", continuó sobre el ex del RB Leipzig.
"Ya dije en la última rueda de prensa, estamos muy satisfechos con lo que hace el equipo. Llevamos poco tiempo entrenando todos, pero estoy contento de cómo se entrenan y cómo juegan. La calidad de las sesiones son buenas, están centrados, hay intensidad... y se ve en los partidos. Si entrenas al 80 por ciento no das el 100% en los partidos. Analizamos los partidos para mejorar, mostramos qué hemos hecho bien y qué no".
"Se han ido algunos jugadores, y necesitamos futbolistas para ser competitivos. Pienso en el equipo. Estoy contento con lo que tengo. Creo que inscribiremos a Dani Olmo".
"No podemos decir que no cuente con él, sería falso. Es una situación extraña para el jugador. De lo que puedo hablar es de lo que me dijo. Vino de una situación que no era fácil, venía de Brasil. He visto muy buenas cosas de él. Es buena persona. Crucemos los dedos y ojalá mejore su rendimiento y prestaciones. No se trata de si cuento o no".
"No pienso en los fichajes. Me concentro en el equipo que tengo ahora. Estoy realmente contento y feliz con los jugadores que tengo. Si hay cambios o aportaciones que nos proporcionen más calidad, bienvenidos sean".
"Creo que es algo importante, como jugador, entrenador y club queremos ganar el campeonato, la Liga. Es un largo camino, pero hemos empezado bien. Podrían cambiar las cosas, pero estamos felices de nuestro debut, tenemos confianza. El partido del Rayo será difícil".