El técnico alemán Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación este sábado 21 de septiembre en la previa de la jornada 6 en Primera división española. El Barça se enfrentará al Villareal en el Estadio de la Cerámica, y en la rueda de prensa previa al encuentro Flick ha abordado distintos temas pertenecientes a la actualidad de la escuadra culé.
El entrenador teutón no dudó en referirse al Villareal de Marcelino: "Son el equipo más goleador y juegan muy bien, pero creo que tenemos muchas opciones", comentó Flick advirtiendo al conjunto groguet de sus posibilidades. Un tema que está en boca de todos en este tramo inicial de temporada es el desgaste físico: "Cuando empezamos la temporada dije que no habría excusas. Vamos a poder gestionar el partido, aunque con cuidado con algunos jugadores que llevan mucha carga. Mañana vamos a gestionar esto, aunque estoy seguro que los que salgan estarán al 100%", aseguró Flick, aunque también habló de los servicios médicos del Barcelona: "El equipo médico nos está ayudando y estamos teniendo especial precaución con Cubarsí, que ha tenido recuperación", añadió el técnico referente al tema físico.
"Cuando vuelves de una lesión tienes que adaptarte. Tenemos buena comunicación con él y con el equipo médico para darle la oportunidad", confirmó el técnico. También abordó el tema de la necesidad de Ansu Fati de tener minutos: "Necesita minutos para volver. Vamos con cuidado, pero lo que hemos podido ver es que ya está a otro nivel y que nos puede ayudar mucho", dijo Hansi Flick.
La racha en LaLiga EA Sports no fue el tema principal, sino como va a afrontar el técnico germano la derrota ante el AS Monaco: "Yo creo que un partido es un partido. No me importa mucho lo que sucede fuera, porque lo importante es tener una idea clara. Es mejor analizar una victoria, pero a veces también toca pasar por la derrota. Somos optimistas para mañana", añadió Flick reafirmando sus opciones para el encuentro liguero ante el Villareal de Marcelino.
Por otro lado, otro tema relacionado con el anterior encuentro que no podía faltar era Ter Stegen. El portero ha estado en boca de todos tras sus errores frente al Mónaco: "Ha reconocido un error, pero yo me equivoco, tú te equivocas, todos nos equivocamos, es humano" defendió el entrenador alemán. "Espero que para la próxima vez tenga las consignas claras, pero para mí es agua pasada", aunque Flick no dudó en advertir al portero de cara a futuros errores.
Hansi Flick aprovecho para dar su opinión sobre uno de los temas del momento, la sobrecarga de partidos que puede propiciar una huelga en el panorama futbolístico: "La FIFA tiene que cuidar a los jugadores. A todos nos gusta ver a los jugadores a pleno rendimiento y por eso creo que hay que bajar el número de partidos", comentó tajante el técnico germano.