Barcelona
Las Palmas
Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota que ha sufrido el Barcelona contra Las Palmas por 1-2. Un encuentro que hace que su equipo sume un total de tres partidos sin ganar en LaLiga, lo cual es la pero racha desde que el alemán asumió el cargo. El técnico ha explicado que no están en su mejor momento y ha dejado claros las razones por las que Lamine Yamal no ha jugado todo el partido.
Hansi Flick no ha puesto escusas y ha dicho que su Barcelona no ha estado al mejor nivel contra Las Palmas: "No lo hemos hecho muy bien, la verdad, pero el equipo ha intentado hasta el final tener mejor resultado. Pero hoy no era el día. No hemos sido efectivos. Hemos generado ocasiones en la segunda mitad, pero normalmente solemos crear más. Hoy no ha sido el día".
El entrenador del Barcelona ha dado las causas por las que su equipo ha encadenado una racha de tres partidos sin ganar en LaLiga lo que ha provocado que Real Madrid y Atlético de Madrid tengan la oportunidad de acercarse mucho en la clasificación: "Cuando controlamos los partidos, cuando tenemos esa situación somos capaces de jugar bien y generamos ocasiones, pero cuando no lo hacemos, este es nuestro problema. Antes era más fácil porque lo generábamos y marcábamos goles, pero ahora no es así. Hoy no hemos marcado esos goles y tenemos que cambiar. Hay que defender mejor y si no metes un gol, es más complicado mantener la portería a cero. No es una cosa de la defensa sino de todo el equipo. Ahora tenemos que volver y reconectarnos. Tenemos partidos difíciles en LaLiga, luego el partido del Dortmund...".
Hansi Flick no ha querido valorar la baja de Marc Casadó, que no podía jugar por sanción, ni tampoco ha evaluado de manera pública el partido de Gavi: "No quiero hablar de ningún jugador en particular, hemos podido jugar mejor como equipo. Y esto es por lo que no hemos ganado".
Por último, Hansi Flick ha explicado las razones por las que Lamine Yamal no jugó todo el partido contra Las Palmas: "Después de dos semanas sin entrenar con el equipo, es bueno que pueda volver y jugar unos minutos, también de cara al siguiente partido contra el Mallorca. Es positivo que haya jugado 45 minutos y podrá presumiblemente jugar como titular ante el Mallorca"