El futuro de Xavi Hernández sigue en el aire. Lo único claro en torno al técnico de Terrassa es que se sentará en el banquillo visitante del Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo a las 21:00 horas en el que será el último partido de LaLiga y muy posiblemente el suyo como entrenador del Barcelona. O eso se puede extraer a tenor de los últimos movimientos de la dirección deportiva azulgrana.
Y es que lejos de salir al paso de los rumores de su posible destitución, Deco y Bojan Krkic han viajado en el día de hoy hasta Londres para reunirse Hansi Flick y su representante, Pini Zahavi, según desvela el diario Sport. Este mismo medio se apoya en una información de ESPN y la Cadena COPE donde desvelaban que ambos miembros de la dirección deportiva habían sido vistos en el aeropuerto de Barcelona a primera hora de la mañana.
A media mañana se confirmó que el destino de ambos era Londres y ha sido el medio catalán quien ha terminado por descifrar el objetivo de dicho viaje: una reunión con Hansi Flick y su agente para negociar las condiciones de una posible incorporación al FC Barcelona para la próxima temporada en caso de que Xavi será destituido.
Por su parte, Xavi sigue asegurando no saber nada acerca de su futuro y que lo último que le trasladaron era confianza para afrontar el proyecto de la próxima temporada, pero el próximo lunes hay prevista una reunión de Xavi, Joan Laporta y el resto de la comisión deportiva donde valorarán la temporada y a partir de ahí tomar una decisión con el técnico.
Una decisión que si no está tomada le falta muy poco a tenor de los últimos movimientos de Deco y Bojan, que también podrían aprovechar el viaje a Londres para una vez desde allí, llegar hasta Dublín y ver esta noche in situ la final de la Europa League entre el Atalanta y el Bayer Leverkusen, que además serviría como coartada en caso de tener que explicar este viaje a la prensa.
La figura de Hansi Flick siempre ha sido una de las favoritas para Laporta y Deco, también gusta mucho el perfil de Thiago Motta, por su pasado en el club y su buena relación con el director deportivo pero la Juventus también desea al técnico italo-brasileño. De hecho, desde Italia aseguran que el acuerdo entre el exfutbolista y la 'Vecchia Signora' está prácticamente cerrado para las tres próximas temporadas después de que Motta haya logrado una clasificación histórica con el Bolonia para la Champions League.