Pistoletazo de salida a esta temporada en Can Barça. El nuevo proyecto de Hansi Flick echa a rodar en Mestalla mientras desde las oficinas del club culé se debate el tema de las inscripciones en LaLiga y con el mercado de fichajes cerca de cerrarse. El entrenador alemán dejó varios titulares en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia.
Debut ante el Valencia: "Espero con mucho interés ese primer partido. Valencia es una plaza especial. Somos nuevos en esta liga, que es de fantástico nivel. Será un encuentro duro, el rival ha demostrado que juega bien, con un fútbol ofensivo, hay que vigilar las líneas... Será difícil".
Las inscripciones: "Tenemos 22-23 jugadores y mañana por la mañana haremos la criba en el campo. Se decidirá mañana".
Dudas con Dani Olmo: "Olmo no está en buena condición física, empezó tarde y le cuidaremos. No estará mañana. Queremos que estén todos bien y jueguen sin lesionarse".
El mercado: "Estoy satisfecho con la plantilla que tengo, el resto es un interrogante. Cuando firmé mi contrato, sabía que no sería fácil pero confío ciegamente en el club. Y estoy contento con el equipo, con lo que ofrece. Tenemos lesionados que poco a poco regresarán. No dejamos de ser un equipo robusto".
Derrota en el Gamper: "No hablo mucho de mi once inicial, es algo que nunca hago. Pero sobre el partido del pasado lunes pasado, quiero comentar que creo que el equipo estaba cansado. La pretemporada ha sido larga, hemos entrenado de forma intensa. Fue un partido en un momento inoportuno. Cuando ganas, sales reforzado y cuando no... hemos trabajado para ver a los jugadores mañana en otra versión".
Pedri: "Es un jugador especial y cambia los partidos. Puede ser una opción para la segunda mitad. Nos puede ayudar muchísimo. Estará en el equipo".
La evolución de Gavi: "Estoy muy muy contento de verle de nuevo en el campo y ver cómo evoluciona. Evoluciona bien, pero no es el momento para pronunciarme sobre su regreso. Hay que entrenarse bien. Doy las gracias a quienes trabajan en su regreso. Cuando veo a todos trabajando, es increíble verle. Su calidad. No pongo presión al jugador en su regreso. Es muy joven, le quedan muchos años sin lesiones y vamos a cuidarlo".
Thiago Alcántara: "Tenemos una excelente relación y cuando estuvimos juntos en Múnich generamos vínculo... tenemos un buen vínculo. Cuando tomó la decisión de concluir su carrera, le dije que sería un excelente entrenador y que sería bienvenido si quería vernos. Nos está ayudando mucho. Es un gran ser humano y es fantástico tenerlo en el equipo. Lo que nos da en el campo y fuera es grande. Se va. Tenemos a Arnau, de La Masía, que también nos da mucho apoyo y yo no sé si volverá. Es su decisión. Pone el foco en su familia".
Mensaje al vestuario: "Es lo que yo le digo al equipo: lo que no se puede cambiar, no se piensa. Nos centramos en lo que podemos cambiar. Llego aceptando los hechos y los que no puedo alterar. Estamos concentrados en el partido y queremos ganar en Valencia".