El Barcelona de Hansi Flick visitaba a un Leganés que en la primera vuelta se llevó los 3 puntos de Montjuic. El Barcelona no le había marcado un gol al Leganés y solo un tanto en propia puerta de los pepineros evitó que los culés desperdiciasen una oportunidad de aumentar la ventaja con el Real Madrid respecto al liderato de LaLiga EA Sports. El Barcelona de Hansi Flick, a pesar de llevarse los 3 puntos de Butarque, vio como poco después de cumplirse la primera media hora de partido, Balde caía lesionado y tenía que ser sustituido por Eric García. Balde se retiró con claros gestos de dolor e hizo saltar las alarmas en el Barcelona de Hansi Flick.
La lesión de Balde
Hansi Flick compareció ante los micrófonos de Dazn y fue cuestionado sobre Balde. El técnico del Barcelona no escondió su preocupación por Balde: "Eric está bien, creo. Veremos mañana. Balde no está tan bien… no sé. Esperaremos a mañana, no quiero decir nada". Eric García también tuvo que ser sacado del campo con molestias pero que según apunta el técnico, no irán más allá.
Elogios a Íñigo Martínez
Hansi Flick elogió a Íñigo Martínez tras una gran acción en la que evitó que Munir se quedase solo de cara a portería: "Ganar hoy era muy importante. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Lo hemos peleado hasta la última acción. La manera de resolver la situación de Íñigo ha sido increíble". Además, apostó porque el equipo siga mejorando por la juventud que tiene: "Tenemos un equipo joven que puede mejorar mucho con algunos de más experimentados". También tuvo palabras de elogios para Raphinha, que provocó el gol en propia puerta del Leganés con su centro desde la izquierda: "Lo que valoro de Raphinha es su compromiso. En el fútbol, no hay nada que sea mejor. Cada jugador tiene un rol y debe cumplirlo".
Cada partido, como el de Champions League
Hansi Flick hizo un símil con los encuentros que le quedan al Barcelona con el último de Champions League: "Pensamos que cada partido va a ser como contra el Dortmund, Bayern, Atlético… hoy hemos luchado y ha sido increíble. Lo que han hecho después del parón es increíble. Estoy muy orgulloso de mi equipo". Además, apostó porque el punto de inflexión del Barcelona fue el choque en Montjuic ante el Atlético de Madrid: "El punto de inflexión fue el partido en Montjuïc contra el Atlético porque, a pesar de no ganar, jugamos muy bien. Post selecciones el equipo está rindiendo muy bien".