Hansi Flick avisa: "El triplete es una opción"
El técnico alemán se mostró tremendamente satisfecho y "orgulloso" por ganar su primera Copa del Rey con el FC Barcelona en una final épica ante el Real Madrid. Sus próximos retos: LaLiga y la Champions

Exultante por levantar su primera Copa del Rey y su segundo título como entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick se mostró “orgulloso” de su equipo tras remontar ante el Real Madrid y terminar llevándose la victoria en la prórroga con el gol del francés Jules Koundé. “Estoy orgulloso de mi equipo. Después del 1-2 del Real Madrid fue difícil. Pero volvimos. Ellos tuvieron dos buenas oportunidades, pero marcamos y pudimos ganar. Los jugadores han dado todo por este equipo y por este club”, destacó a RTVE.
“Una final y siendo un clásico siempre es especial. La atmósfera es increíble. Ha sido un día con muchas emociones. Le pedí al equipo que disfrutara del partido y que diera todo en el campo, por eso estoy tan orgulloso”, añadió el técnico alemán, que no quiere penar de momento en la posibilidad de ganar el ansiado 'Triplete': "Ahora debemos celebrar este título y luego el objetivo debe ser recuperar, recuperar y recuperar. El triplete es una opción pero hay que seguir trabajando”.
Laporta: "No es fácil ganar a un Madrid herido"
Por su parte, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, aseguró que "no es fácil ganar a un Madrid herido", aunque sus jugadores "eran los primeros convencidos de que iban a ganar la final", como comentó en declaraciones a TV3. "Son muy jóvenes, a veces irreverentes", afirmó sobre los futbolistas culés el máximo dirigente de la entidad, que se mostró "inmensamente feliz por lo vivido" después de un partido "con todos los ingredientes: calidad, un espectáculo bestial". "Así no podíamos perder", señaló, aunque también recordó: "En una final puede pasar de todo".
"La primera parte ha sido muy claramente nuestra, pero al no anotar el segundo tanto, ya se sabe, son reglas no escritas del fútbol. Hemos jugado con mucha fe destacó Laporta, que calificó el triunfo de "una victoria local" y alabó el carácter de sus jugadores. "Son muy culés, están muy unidos y están disfrutando de estos momentos extraordinarios. Podemos confiar en su compromiso y esfuerzo. Los entrenadores y el staff también nos hace estar orgullosos".
En cuanto a las críticas del Real Madrid en la víspera, que no acudió a los actos oficiales previstos, Laporta comentó que el Barça "ha enfocado bien" la final. "Hemos hablado de fútbol, nuestro discurso lo hemos centrado en eso, lo otro no nos interesa y todo ha acabado como acabado", sentenció.