El jugador alemán ha estado en el punto de mira de muchos en los últimos días. Tras una pasada campaña en la que no estuvo muy contento con la actitud de la plantilla del Barcelona, estaría barajando la opción de cambiar de aires y salir de la entidad blaugrana.
Una opción sería volver a Inglaterra dónde jugó siete temporadas defendiendo la camiseta del Manchester City, de hecho, llegó a convertirse en capitán del conjunto inglés y levanto la primera, única y especial UEFA Champions League de hace dos años.
El mediocentro culé se cayó de la convocatoria para enfrentarse al Valencia en Mestalla, un duelo que acabó con victoria para los culés, después de que Lewandowski, con un ‘doblete’, remontara el gol inicial del Valencia de Baraja. De todas maneras, la entidad blaugrana comunicó que fue debido a que el jugador alemán no quería asumir riesgos tras un corte que se hizo en la ceja jugando contra el Mónaco en casa en el trofeo Joan Gamper. Marc Bernal y Casado fueron los que ocuparon la sala de máquinas, en lugar de Gündogan.
Mientras se resuelve su futuro y el jugador decide dónde jugar la próxima campaña, el centrocampista ya ha tomado una decisión sobre su continuidad con la selección alemana. Gündogan no jugará más con Alemania.
Tras jugar más de ochenta partidos con la selección ha decidido poner punto final a su etapa con Alemania, lo hace como capitán que ha sido en los últimos partidos. Con esta decisión deja muy tocada a la selección alemana ya que Toni Kroos también dejo la selección tras la Eurocopa.
Al igual que el ex futbolista del Real Madrid, el hasta el momento centrocampista culé disputó su último partido contra España en los cuartos de final. Un gol de cabeza de Mikel Merino dejó fuera a los germanos.
"Después de unas semanas de reflexión he llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin de mi carrera en la selección. Estoy orgulloso de los 82 partidos que jugué para mi país, una cifra que no hubiera soñado cuando debuté en 2011", dijo el jugador del Barça en sus redes sociales.
Cabe recordar que Gündogan no jugó el Mundial de 2014 en el que Alemania consiguió hacerse con el título. El centrocampista tuvo una lesión grave que le dejo fuera de los terrenos de juego varios meses.