Si por algo se ha caracterizado Ilkay Gündogan es por ser una persona transparente, que actúa como lo siente y que dice lo que piensa abiertamente. Esto, en el mundo del fútbol, puede costar más una controversia y eso precisamente es lo que le pasó al alemán cuando tras la eliminación en la Champions League ante el PSG señaló a Ronald Araujo y su expulsión como la jugada clave que dio al traste con las posibilidades de pasar a semifinales.
El hacha de guerra parecía enterrada desde hace ya un par de semanas pero ha sido volver a Alemania para jugar la Eurocopa y recordarle al centrocampista ese episodio. Ha sido en una entrevista a 'Der Spiegel' donde el futbolista internacional justificó sus palabras e incluso se atrevió a dejar una nueva frase. "Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito", dijo el alemán, en lo que muchos pueden interpretar un nuevo dardo al central uruguayo.
Aunque el centrocampista del Barça quiso dejar claro que con sus palabras no sólo señalaba a Araujo, sino a todo el equipo en general. "Hablé de nosotros como equipo, no solamente de Ronald. Lo verás si repasas mis declaraciones al completo. Yo también cometo errores y los admito. Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito", enfatizó el internacional germano, que ya está concentrado con su selección a la espera del comienzo de la Eurocopa.
Para recordar desde donde viene este desencuentro tenemos que retroceder en el tiempo hasta el mes de abril, minutos después de la eliminación de la Champions ante el PSG. En zona mixta, Gündogan analizaba la derrota y no dudaba en recordar la expulsión de Araujo a la media hora de juego.
. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", dijo el ex del Manchester City en la zona mixta.Días después, el propio Araujo respondió a estas declaraciones con una frase contundente: "Tengo valores y códigos que hay que respetar". Poco después ambos zanjaron la polémica pero ahora, con motivo de su vuelta a Alemania, ha vuelto a la actualidad.