Gündogan no se olvida del Manchester City

Gündogan, jugador del Barcelona, analiza el choque de cuartos frente al PSG y se acuerda del Manchester City para una hipotética final de Champions League

Gündogan no se olvida del Manchester City
Gundogan en un partido con el FC Barcelona. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

Ilkay Gündogan se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro de la plantilla para Xavi Hernández. El alemán llegó en el pasado mercado de verano al Barcelona y rápidamente demostró porqué el club catalán mostró interés en él. El centrocampista es uno de los mejores del mundo en su posición y de los jugadores más competitivos del panorama futbolístico. Para Gündogan ganar no lo es todo y siempre evalúa el partido por el cómo se ha jugado más que por el resultado. El futbolista, ex del Manchester City, ha hablado en una entrevista con el diario Sport sobre la situación actual del Barça, la Champions League y, como no, de su antiguo club.

A pocos días del encuentro de cuartos de final entre el PSG y el FC Barcelona en el Parque de Los Príncipes, el jugador ha analizado como ve el partido y las claves para vencer al todopoderoso equipo de Luis Enrique encabezado por Mbappé. ""El PSG tiene un gran equipo y grandes jugadores. Habrá que controlar especialmente a los extremos y defender muy bien para controlarlos, pero habrá que hacerlo como equipo. Si lo hacemos, tendremos una oportunidad", ha subrayado.

El sueño de Gündogan y el Manchester City

Gündogan ya logró levantar el trofeo de la UEFA Champions League en la pasada temporada con el Manchester City. El alemán se quitó la espinita que tenía clavada tras perder la final en la temporada 12/13 cuando militaba en el Borussia Dortmund. Ahora sueña con volver a salir campeón de la máxima competición europea de la mano del Barcelona y no olvida al Manchester City para ello. "¿SI me apetece una final contra el City? Por supuesto. Me gustaría lo primero jugar la final de la Champions con el Barça, sería extraordinario y tampoco importa quién esté delante, pero sí, el Manchester City es un equipo extraordinario y probablemente ahora es quien tiene las mayores opciones de estar en la final, pero como dije antes, la Champions es cruel y nunca sabes qué pasará", ha respondido el azulgrana.

Para terminar, el blaugrana elogia la UEFA Champions League y, aunque le gusta el optimismo que hay de la afición alrededor del torneo, lanza un mensaje a los 'culers' esperanzador y de tranquilidad. "En un momento puedes pasar de ser el favorito a estar fuera. Lo he vivido durante mi carrera y no importa cuál sea el rival. Claro que estamos contentos ahora y mucha gente no nos esperaba en cuartos al inicio de la temporada, pero, como decía, tenemos que seguir mejorando en la toma de decisiones correctas en los partidos importantes. Esa es la clave en la Champions, tomar la decisión correcta. Ya lo hemos hecho y si lo seguimos haciendo, no hay razón para no confiar o no creer que podemos estar en semifinales", especifica.