El caso Gündogan sigue escribiendo nuevos capítulos. A pesar de que el propio futbolista asegurara, cuando se marchó a Turquía a disfrutar de unos días libres, que no militaría en dicho país en el futuro cercano, lo cierto es que su situación en el FC Barcelona, donde es uno de sus grandes referentes, podría cambiar de un momento a otro. A pesar de la confianza que se ha mostrado recientemente en su permanencia en la Ciudad Condal, el escenario actual podría ser todo lo contrario.
De hecho, tal y como apunta Sport, el ex del Manchester City ya considera que su etapa en Can Barça habría llegado a su fin. No solo eso. Después de una temporada, Gündogan le habría pedido al club presidido por Joan Laporta que no le ponga trabas a su deseo de abandonar la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Esto supone una bomba de flotación en la planificación deportiva de Hansi Flick, que le tenía como una de sus piezas clave.
Lo cierto es que la opción de que el jugador salga no es un secreto. De hecho, el Barça dejó claro que, si llegara una oferta lo suficientemente interesante, podría darse la posibilidad de que quien fuera campeón de Europa con la escuadra dirigida por Pep Guardiola pudiera abandonar el club antes de tiempo, ya que su rendimiento es indudable y demuestra que es uno de los mejores del equipo.
Después de que se conocieran ofertas de Arabia Saudí, Qatar o Turquía, el jugador fue claro con respecto a su deseo: quería permanecer en Barcelona. Sin embargo, a mediados del mes de agosto, ya se habría cansado y entiende que es el momento de comenzar una nueva etapa lejos de la entidad de Arístides Maillol. De hecho, tal y como se ha conocido en las últimas horas, tanto el que es todavía su entrenador como el director deportivo, Deco, ya estarían al tanto de sus intenciones.
Tras quedarse fuera de la lista de convocados del encuentro ante el Valencia, las especulaciones sobre el futbolista germano no han hecho más que crecer. Galatasaray, Fenerbahçe… varios son los equipos que se encuentran pendientes de los movimientos de uno de los centrocampistas con mejor palmarés y trayectoria de Europa. Por ello, habrá que estar atentos a ver qué es lo que sucede con un Gündogan que se ha puesto en el punto de mira del mercado del Viejo Continente.