El FC Barcelona se ha encontrado en las últimas semanas con un posible foco de preocupación. Durante este verano, el cuadro azulgrana, que está a punto de anunciar la llegada de Dani Olmo, ha visto cómo algunos de sus futbolistas se han colocado en la rampa de salida. Alguno de ellos, incluso, siendo piezas clave para la entidad de la Ciudad Condal. Este es el caso de Ilkay Gündogan, quien ha contado con los acercamientos de, entre otros, el Fenerbahçe o el Al-Saad qatarí. El rendimiento del ex del Manchester City no pasa desapercibido, y esto hace que varias escuadras quieran hacerse con sus servicios. Sin embargo, él tiene claro que su futuro a corto plazo no pasa por salir de Cataluña.
A pesar de que, en las últimas horas, se ha desplazado a Turquía para disfrutar de unos días de fiesta concedidos por su entrenador, el futbolista se ha colocado en el punto de mira, ya que hay quien que podría haberlo vinculado al interés de conjuntos como el Fenerbahçe. Sin embargo, Gündogan, quien apunta a ser un pilar del proyecto de Hansi Flick, ha querido verbalizar lo que se ha venido contando desde hace días: que no piensa en abandonar la Ciudad Condal, al menos, esta temporada.
“Puede que algún día juegue en Turquía, pero no este verano. Amo mucho Turquía, pero estoy muy feliz donde estoy ahora, aunque en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar”. Cierto es que no le cierra la puerta a su llegada a dicho país en los próximos años, pero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los aficionados del FC Barcelona, que le tienen como uno de los grandes referentes de su plantilla para la campaña que va a comenzar en menos de una semana.
No solo ha sido el propio Gündogan en ser claro sobre su futuro más inmediato en las últimas horas. Su representante y tío, Ilhan, ha sido tajante acerca de las opciones de que salga en los próximos meses de un Barça que le necesita para seguir creciendo y recuperar su puesto en la élite del Viejo Continente. "Es cierto que algunos clubes han mostrado interés en ficharle, pero la postura de Ilkay es clara: se va a quedar en Barcelona. Está con ganas de empezar la nueva temporada y ayudar al Barça a alcanzar sus objetivos".
Gündogan apura estos días de fiesta, ya que este sábado, está citado para reincorporarse a los entrenamientos con la escuadra dirigida por Flick. Podría estar presente para el Gamper, la tradicional presentación del club que, en esta ocasión, se llevará a cabo en Montjuic. Con estas palabras, el centrocampista tiene claro que su futuro más inmediato está en la Ciudad Condal, y no piensa en otra cosa que no sea triunfar con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.