La figura de Pep Guardiola es una de las más respetadas dentro del entorno del FC Barcelona, permanentemente en el punto de mira. El técnico de Santpedor, quien ha logrado recientemente una nueva Premier League con el Manchester City, sigue ampliando sus ya de por sí extensas vitrinas y sigue consolidando su legado, no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo del fútbol. Desde que abandonara la entidad de la Ciudad Condal en el 2012, en muchas ocasiones se ha especulado acerca de su regreso, muy ansiado por parte de todos los seguidores azulgranas, que anhelan que su equipo pueda regresar pronto a la élite del Viejo Continente y volver a ganar la Champions, la cual no consiguen desde el año 2015.
En las últimas horas, este asunto, que podría ser de interés para el cuadro presidido por Joan Laporta en el futuro, ha sido abordado por Guardiola. A pesar de que este es uno de los grandes deseos y sueños de la masa social culé, ha querido ser claro cuando se le ha cuestionado al respecto. “La puerta del Barça está cerrada”, expresaba, dejando claro que, entre sus planes, no pasa el volver al banquillo del que es el club de su vida, en el que ha militado tanto como jugador, logrando la primera Copa de Europa de la entidad, como preparador, logrando el único ‘Sextete’ que tiene el conjunto catalán.
Por otro lado, el entrenador ‘citzen’ también se quiso pronunciar acerca de la situación que se ha vivido en las últimas semanas acerca del cargo de técnico en el FC Barcelona. “Me encuentro en Manchester y, como no estoy en Barcelona, no hablo del proceso. Lo que es seguro es que lo que haya podido pasar con Xavi no es mi culpa, llevo muchos años fuera del Barça y no soy sospechoso en este sentido”.
“Le deseo lo mejor a Xavi y que Hansi (Flick) tenga toda la suerte del mundo”. Sobre el ex de la selección alemana, expresó que “no he coincidido con él, nos hemos visto en Manchester un par de veces. Lo que hizo en el Bayern fue extraordinario, lo ganó todo. Como jugador, tiene experiencia internacional. Hay que intentar que le ayuden desde dentro: apoyo total a él y poco a poco”.