El FC Barcelona, a pesar del tropiezo sufrido ante el Girona, sigue confiando plenamente en su actual proyecto deportivo, encabezado por Xavi Hernández. El enfado del presidente, Joan Laporta, tras el duelo ante los de Míchel, se va evaporando con el paso de los días, lo que es una gran noticia para el técnico egarense. Después de confirmar su continuidad la próxima temporada, ha llegado el momento de que los culés remodelen su plantilla. Una de las primeras medidas tomadas desde los despachos es acometer las correspondientes renovaciones.
En las últimas horas, se ha dado a conocer la continuidad de uno de los pilares para el exfutbolista en el centro de la zaga. Este es el caso de Pau Cubarsí, quien, con apenas 17 años, se ha hecho con el mando en la siempre exigente defensa azulgrana. Sorprendiendo a propios y extraños, no se ha dejado intimidar por el equipo en el que juega, y eso le ha convertido en una de las ‘joyas’ de su cantera. Decididos a no perder el tiempo a la hora de acometer su renovación, desde el club se ha ejecutado su permanencia.
A pesar de su juventud, se ha establecido como una de las grandes apuestas de la secretaría técnica encabezada por Deco. Era prioritario cerrar cuanto antes un acuerdo, y se ha estampado en la mañana de este jueves. Ante la presencia del máximo mandatario, Cubarsí ha firmado su nuevo contrato, que le vincula, por el momento, con el FC Barcelona hasta el 2027. Hay que tener en cuenta que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, por lo que tendría que esperar hasta el próximo mes de enero para sellar un vínculo de más duración (actualmente, los menores solo pueden firmar tres años).
Cuando ese momento llegue, el central ampliará dos temporadas más su vinculación, por lo que permanecerá en el Camp Nou hasta 2029. Además, hay que resaltar que su cláusula de rescisión ha experimentado un más que notable crecimiento. Actualmente, este dato se encontraba en 10 millones de euros, lo que preocupaba, y mucho, a la Junta Directiva, que buscaba una subida de forma inmediata. Ahora, con este nuevo acuerdo, los números alcanzan los 500 ‘kilos’, lo que disuadirá a los posibles pretendientes de un Cubarsí que no tiene techo en el conjunto azulgrana.
Con esta renovación, se pone fin a un asunto que se estaba alargando demasiado en el tiempo. Gracias a sus buenas actuaciones, el central estaba llamando la atención de un grande de Europa, el Manchester City, que estaba dispuesto a hacerse con sus servicios, tal y como recoge As. Ahora, gracias a este acuerdo, el conjunto de Pep Guardiola se queda sin un futbolista que podría convertirse en una de las piedras angulares del cuadro de la Ciudad Condal, que necesita dar un paso hacia delante en todas las competiciones.