Sin duda, Franck Kessié está siendo uno de los culebrones del verano en el seno del FC Barcelona, que busca darle salida ante las negativas del futbolista. No vendría nada mal al club de la ciudad Condal liberarse de su ficha y sacar algo con lo que hacer una importante caja dada la situación de su tesorería, de la que tanto se ha hablado en los últimos tiempos y que tan complicada está haciendo la planificación del próximo curso para los de Xavi Hernández, que sí están consiguiendo no obstante importantes piezas, como Gundogan. En el lado del FC Barcelona, suenan muchos nombres como posibles candidatos para salir: Kessié, Abde... En el caso del centrocampista costamarfileño... es conocedor de si situación: no tendrá demasiada confianza en el terreno de juego si se aferra a su contrato con el Barça para quedarse en la entidad azulgrana.
El futbolista de la Costa de Marfil se resiste a salir del Barça, donde está cómodo. Pero, si lo hace, no lo hará a un sitio cualquiera. Tiene sus preferencias y una de ellas está en acudir a un club potente de la Premier. En Italia estaban dando por cerrado un fichaje de Kessié rumbo a la Juventus, pero no entra, al parecer, en los planes del futbolista que ya sabe lo que es militar en Serie A. En Mundo Deportivo ya consideraron que la Premier cumpliría mejor con las pretensiones del Barça de sacar una valiosa suma por su traspaso. Una cesión, en principio, no entraría en los planes de los mandamases culés.
La buena noticia para Kessié es que en este sentido sí coincide con el Barça, de salir debe ser a un equipo que entre dentro de los 'Big Six' (Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Arsenal o Liverpool). El jugador quiere rendir al máximo nivel y lo económico no influye tanto en él, cabe señalar que ya rechazó una suculenta oferta desde Arabia Saudí. Pues bien, ahora puede que se cumplan los deseos de ambas partes, aunque no hay nada decidido: el Tottenham ha lanzado al Barça un aviso de que podría entrar a pujar por el centrocampista.
Al menos, eso es lo que detallan los compañeros de Sport. El Barça quiere hacer caja y la oferta que tiene sobre la mesa de la Juventus no cumple con sus expectativas. Desde Londres el Tottenham se ha interesado por el futbolista, según el mencionado medio incluso ya han avisado al club de la Ciudad Condal de que podrían activar la operación de cara a la próxima semana. ¿Cuál sería el inconveniente? Que Harry Kane no saliera. Si venden al futbolista, conseguirían una solvencia económica para dar una vuelta a la plantilla y el centrocampista culé... parece que gusta por allí.