Una de las últimas operaciones que se cerró en el mercado estival de fichajes en LaLiga fue la llegada de Joao Félix al FC Barcelona. El atacante portugués estaba como loco por salir del Atlético de Madrid, pero la operación se antojaba imposible debido a la crisis financiera de los culés. Finalmente, amplió su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029 y salió cedido al Barça con la condición de hacerse cargo de la ficha. Junto a él, también llegó al filo del 'Deadline' su compatriota Joao Cancelo, igualmente a préstamo por parte del Manchester City. Los dos internacionales lusos rubricaron un mercado en el que ya habían llegado Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan a coste cero como agentes libres, y Oriol Romeu, fichado del Girona CF por 3,4 millones de euros en el que es el único gasto del club presidido por Joan Laporta en un verano en que la plantilla de Xavi es bastante más completa que el curso pasado.
El mercado del Barça ha sido más que notable y Xavi ha quedado muy conforme con las guindas del último día de la ventana de transferencias. Desde el Camp Nou aseguraron que la ficha de Joao Félix sería de sólo 400.000 euros, algo muy difícil de creer incluso para LaLiga, que a la hora de calcular el FPF le ha computado un sueldo de cuatro millones de euros (en el Atlético era de 8 kilos). En cualquier caso, la situación del atacante luso en el Atlético era insostenible y muchas voces le dan como el 'gran ganador' de este mercado estival de fichajes, ya que es el que más ha ganado: de la grada del Metropolitano a ser firme candidato a titular en el cuadro azulgrana.
De todo ello se ha debatido en el programa número 19 de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', espacio radiofónico de esta casa que conduce José Antonio Rivero y que esta semana ha contado con la participación de Juande Pérez y Aitor Torvisco, quien tiene otro particular vencedor de este período de fichajes: "El gran ganador del mercado del Barcelona no es Joao Félix, es el Betis".
"Dicen que en el Barcelona sólo va a cobrar 400.000 euros. Al chaval se le vio llorando en su presentación con el Barça... Al que mejor le ha salido todo es a Jorge Mendes, una vez más", introducía Rivero. "Estaba viendo venir la DANA y Joao Félix estaba como loco por salir de Madrid. Cuando te llama el Barcelona es difícil hasta pensárselo. El año pasado tuvo una oportunidad en el Chelsea, ahora tiene otra en el Barcelona y creo que es el último tren. Si lo deja pasar, el año que viene está en Portugal", opinaba Juande Pérez.
"Estamos hablando de si Joao Félix es el 'ganador' del mercado, pero para mí el gran ganador ahí es el Betis. El Barcelona llegó a la última media hora del mercado sabiendo que Abde había rechazado todas las ofertas que no fueran del Betis. El primer acuerdo era de 10 millones, no se puede hacer y al final se cierra por 7,5 (por el 50 por ciento de los derechos). La necesidad de vender a Abde para poder presentar a los dos Joaos hace que el marroquí esté hoy en el Betis. Me gusta el mercado del Barça, creo que ha sido muy bueno; pero creo que el ganador del mercado de fichajes del Barça es el Betis", apostilló Aitor Torvisco.