Cuando un club convive con una situación económica como la que tiene ahora mismo el FC Barcelona, son muchos los que ojos que miran a la cantera. Los técnicos de la casa para poder hacer uso de ellos y los de fuera porque saben que podrían 'pescar' barato a futuras grandes estrellas.
Y este es uno de los dilemas que tendrá que resolver la entidad barcelonista en los próximos meses con una de sus perlas azulgranas. Se trata de Mika Faye, quien, desde que aterrizara en la Ciudad Condal el pasado verano, está cautivando a todos. Hasta al propio Xavi Hernández, quien se lo llevó a la gira por Estados Unidos en verano y, hace una semana, a Dallas para disputar el amistoso que tuvieron el día después del último partido liguero ante el Almería.
Los 1,5 millones de euros que el Barça pagó por su incorporación pusieron rápidamente el foco en la dirección deportiva porque muchos la consideraban como una inversión muy alta para formar parte de un filial que milita en Primera RFEF.
Sin embargo, en tan sólo cuatro meses, el club catalán ya está estudiando diferentes vías para colocar a este senegalés de 19 años en primera línea de su escaparate. Y según apunta el diario Sport, el Girona podría ser el gran beneficiado.
Después de que Xavi decidiera llevárselo a Dallas junto con otros canteranos como Marc Guiu, la duda que tiene la dirección deportiva es la siguiente: seguir cocinando su formación a fuego lento y que Xavi cuente con una alternativa más en defensa o, por el contrario, cederle para que se revalorice.
No obstante, lo que sí tienen claro en el Barcelona es que esta temporada la completará como jugador del filial azulgrana y que hasta verano no tomarán una decisión. Un veredicto que espera el Girona para entrar en acción y poder beneficiarse como lo hiciera este pasado verano con Eric García o Pablo Torres.
Pero según dicho medio, el conjunto gironí no es el único que le tiene en su agenda de futuribles, ya que tanto el Chelsea como el Borussia Dortmund ya le intentaron fichar en verano y siguen de cerca su progresión en el B.
No obstante, en el club azulgrana también se barajan dos escenarios más. El ideal para los culés sería que el Barça Atlètic subiera de categoría y así Faye podría continuar en el filial en el fútbol profesional y alternarlo con el primer equipo.
Asimismo y viendo el delicado momento que vive la zaga barcelonista, tampoco se descarta que pueda incluso tener ficha con un primer equipo donde Araujo, Iñigo Martínez y Koundé serían su competencia más directa.
Y la última opción sería traspasarle si ven que el mercado ofrece una buena oportunidad para ello, al igual que ocurrirá con otros como Eric Garcia o Chadi Riad, quienes están brillando este curso en el Girona y el Real Betis, respectivamente.