El lío del FC Barcelona con sus camisetas es real. Desde el conjunto azulgrana existe cierto malestar con Nike y ya se estudia de hecho otras opciones de cara al futuro. El club tiene contrato actual con la firma estadounidense hasta 2026 y cuenta con opciones de ampliar sus negociaciones. Sin embargo, en Can Barça estudian la posibilidad de cambiar de marca en sus equipaciones.
La primera opción que se barajó desde la dirección deportiva culé fue la de crear su propia marca. Aunque también cuentan con la oferta de otras multinacionales como es Puma. Desde el programa de 'Tu diràs' de RAC1, han dejado claro que el conjunto culé habría descartado finalmente la opción de crear sus propias camisetas. Es una opción que no es factible y además los azulgranas cuentan con otras opciones mejores encima de la mesa.
Según apuntan desde el medio catalán, Nike habría mejorado la oferta inicial después de conocer el malestar que estaba teniendo el Barça con la firma. Sin embargo, esta oferta sería inferior a la de Puma, que baraja pagar entre 20 y 30 millones de euros por ser la marca principal de las equipaciones del Barça.
En el club estarían valorando ambas propuestas. Seguir con Nike les daría una visibilidad más global, aunque saben del potencial que está teniendo Puma en los últimos años vistiendo a clubes importantes como el Manchester City o el Milan.
El Barça recibe actualmente 105 millones de euros de Nike al año, tal y como señalan en el Sport, y es una cifran que quiere mejorar a toda costa. Sin embargo, al tener contrato en vigor con la marca americana, no podría romper su acuerdo. Debería haber comunicado dos años antes de su expedición la decisión de romper su vinculación.
Por ello, en el caso de que decidan no vestir Nike la próxima temporada, el club debería pagar una penalización. Se habla de que Puma estaría dispuesto a mejorar la oferta de Nike actual y de incluso pagar la penalización que le impondría la marca estadounidense. Ahora mismo parte como favorita, aunque el hecho de que Nike haya mejorado su oferta ha hecho que se de un giro radical en las negociaciones y podrían tenerlo muy en cuenta.
Veremos qué sucede. Ahora mismo la prioridad del Barça está en sacar más liquidez por la mala situación económica a la que se están enfrentando actualmente. Cada negociación es vital de cara al futuro del club.