Barcelona sigue de pretemporada pendiente a los refuerzos y salidas en este mercado de fichajes. El equipo blaugrana aterrizó este domingo en Orlando (Florida) para dar comienzo a su ya tradicional gira de pretemporada en tierras estadounidenses. "PRIMERA PARADA: Orlando", escribió el club azulgrana en su cuenta de la red social X. Con el presidente Joan Laporta al frente de la delegación, el conjunto blaugrana no contará en esta gira con los españoles Lamine Yamal y Ferran Torres (de vacaciones tras ganar la Eurocopa), con los tres españoles que están disputando los Juegos Olímpicos (Eric Garcia, Fermín López y Pau Cubarsí) ni con los cinco lesionados: Ronald Araujo, Ansu Fati, Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri' y Pablo Páez Gavira 'Gavi'. El que si estará es Vitor Roque que ha tomado una decisión en torno a su futuro que ha dado un giro inesperado.
Vitor Roque da un giro a su futuro y rechaza la oferta de Arabia Saudí que tenía sobre la mesa. El jugador brasileño del Barça, que está en la rampa de salida del club catalán, no se conforma con irse a Arabia y rechaza la propuesta del Al Hilal. El jugador y su entorno no quieren poner rumbo a Oriente Medio de manera tan precoz y estudiará otras ofertas de clubes europeos en caso de tener que abandonar el Barcelona. El delantero se niega a dejar la Ciudad Condal para jugar en una liga de menor nivel, aunque el Al Hilal ha anunciado que no se va a rendir y que seguirá en la puja por el futbolista. El club árabe accedió a pagar los 40 millones que demandaba el conjunto catalán, pero Vitor Roque cierra la puerta a una posible salida al fútbol árabe.
Ahora, Oporto Y Lazio ganan enteros frente a otros clubes que habrían preguntado por la situación del futbolista. Tanto portugueses como italianos están interesados en hacerse con los servicios del atacante, aunque en forma de cesión. El Barça estudia las diferentes opciones que se abren con el rechazo de Vitor Roque a Arabia Saudí. Las cesiones, eran una de las variables que contemplaba el Barcelona, aunque una venta habría facilitado mucho la situación económica del club en torno al presente mercado de fichajes. Laporta sigue pendiente a los movimientos del periodo de traspaso en torno al conjunto catalán que sigue muy de cerca la decisión de Nico Williams.