Gerard Piqué avala el último fichaje del Barça

El ex defensor blaugrana ha hablado en una extensa entrevista donde entre otras cosas, ha descartado de momento optar a ser presidente del club culé

Gerard Piqué avala el último fichaje del Barça
Piqué ha hablado sobre el último fichaje del Barça - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Hacía tiempo que Gerard Piqué no hablaba de forma tan extensa más allá de las apariciones en la Kings League. El que fuera defensor blaugrana y uno de los futbolistas más importantes del Barcelona ha hecho un repaso a la actualidad culé en una extensa entrevista para la agencia EFE. Piqué es una voz autorizada entre la afición baercelonista porque siempre suele hablar con claridad y sin pelos en la lengua, al igual que cuando vestía de corto.

El último fichaje presentado en el Barcelona es Íñigo Martínez. El vasco llega al Barça por dos temporadas y Piqué ha opinado sobre su incorporación: "Coincidí con él en la selección española en alguna convocatoria y es un gran jugador que lleva años en LaLiga, que ha jugado tanto en la Real Sociedad como en el Athletic de Bilbao, dos grandes clubes de España, y que tiene muchísima experiencia". Además, describió al central como un futbolista que "sale muy bien con la pelota, tiene muy buen pie y mucho carácter".

Augura competencia en la defensa

Piqué formó una pareja antológica en el Barcelona junto a Carles Puyol y con la llegada de Íñigo Martínez se verá una dura competencia por ser la pareja de centrales titulares en el once de Xavi Hernández, así lo comentó Piqué: "Con él, la posición de central va a ser una línea aún más competitiva, porque está Ronald (Araujo), está Christensen, y Jules (Koundé) puede jugar ahí también. El equipo ya demostró la pasada temporada que defensivamente puede competir a un gran nivel y esperemos que siga así".

Dudas con la salida de Sergio Busquets

Sobre lo que tiene más incertidumbre Piqué es sobre la baja de Sergio Busquets, el centrocampista no aceptó la oferta de renovación del Barça y ha puesto rumbo a Miami para reencontrarse con Messi. Gerard no lo ve claro: "Hasta que no empiece la competición, no nos vamos a dar cuenta a qué nivel se le va a echar de menos. Busi ha sido importantísimo en la historia reciente del club, porque es un jugador que iba como anillo al dedo al equipo por su forma de entender el juego", añadió además de la importancia de la posición del pivote en el conjunto culé: "La posición de pivote quizá sea la más importante en un equipo como el Barça, por la forma que tenemos de jugar".

Preguntado por su futuro como presidente del Barcelona, Piqué afirmó que le ilusiona pero que ahora otras cosas le apasionan mas: "Lo he dicho en varias ocasiones que es una de mis ilusiones en algún momento de mi vida, pero como proyecto vital ahora mismo no lo veo cercano. Hay otras cosas que me apasionan mucho y quiero seguir centrado en ellas".