El Balón de Oro ha vivido una de sus ediciones más sorprendentes, dando un giro de 180 grados en las horas previas a la entrega del premio. A pesar de que Vinicius era el gran favorito, finalmente ha sido Rodri Hernández el que se ha llevado el galardón. El delantero, que conoció horas antes esta decisión, no quiso acudir a París, y, en esta medida, fue acompañado por su club, el Real Madrid, que no hizo acto de presencia, a pesar de que algunos de sus integrantes iban a ser premiados. Las reacciones han sido diversas a lo sucedido, pero, sin duda, una de las más esperadas iba a ser la de Gavi, con quien tuvo un enganchón este fin de semana en el Clásico.
En la contundente victoria de los de Hansi Flick en el Santiago Bernabéu, Gavi entró en el tramo final. A pesar de que tuvo poco tiempo, su presencia dio para mucho. En un momento dado, se enfrentó con Vinicius, con quien tuvo sus más y sus menos sobre el terreno de juego. Mientras que el medio azulgrana le recordó al atacante los goles que habían anotado con los dedos, el brasileño le recordó que, este lunes, iba a ser el ganador del Balón de Oro. Aspecto que no se ha terminado produciendo, dado que se produjo uno de los mayores ‘bombazos’ de los últimos tiempos.
Por ello, muchos ojos se pusieron en las redes sociales del medio de Los Palacios, escrutando cualquiera de sus movimientos. Horas después de que se produjera la gala, ha aprovechado para reaccionar a todo lo sucedido. Eso sí, en sus ‘stories’ de Instagram, no hay ni rastro de mención a Vinicius, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega del Balón de Oro.
En su caso, el internacional con la selección española prefirió no echar más leña al fuego sobre Vinicius, un tema de lo más polémico. En sus redes, optó por felicitar tanto a Lamine Yamal, quien se hizo el trofeo Kopa, el cual él mismo conquistó en el pasado, y a Rodri, quien recibió un merecido reconocimiento con la entrega del Balón de Oro. A ambos, les dirigió un cariñoso mensaje. “Muy merecido” fue el texto que puso acompañando a las imágenes de ambos jugadores levantando sus respectivos galardones.