Gavi enciende las alarmas

El futbolista andaluz del FC Barcelona volvió a ser suplente en el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético. Cuando fue a calentar, sus sensaciones no fueron buenas y acabó por no salir al terreno de juego

Gavi enciende las alarmas
Gavi durante el partido ante el Benfica - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona alcanzó en la noche del miércoles pasado la final de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid. En la final le espera el Real Madrid, en una nueva edición del Clásico que se jugará el próximo 26 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Del encuentro ante los colchoneros no todo fueron buenas noticias. Un gesto de Gavi y la anulación de su cambio ha encendido las alarmas en Can Barça.

El jugador sevillano no partió de inicio, como ya viene siendo habitual, pero Hansi Flick quiso contar con él como revulsivo en el segundo acto. Sin embargo, en el calentamiento en la banda del Metropolitano sintió unas molestias en unas de sus rodillas y eso sirvió para que el técnico alemán se decantara finalmente por que no saltara al terreno de juego.

Eso preocupa ahora al Barça, pues el andaluz no para de encadenar infortunios que no le están permitiendo mostrar su mejor versión ni tener continuidad, como sí la tuvo en tiempos anteriores. Cabe recordar que el futbolista natural de Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla, sufrió una rotura de ligamento cruzado que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi un año. Volvió a jugar el pasado mes de octubre y desde entonces ha ido teniendo pequeños periodos de tiempo de cierta continuidad.

En los últimos meses ha sido cuando han comenzado a aparecer algunos aspectos que le han ido apartando de los onces titulares de Hansi Flick. En el mes de febrero, sufrió un duro golpe en la cabeza en el encuentro ante el Deportivo Alavés, tras chocar cabeza con cabeza con el babazorro Conechny. Eso le dejó fuera durante unos días por precaución, aunque la peor parte se la llevó el futbolista del Alavés.

Luego, cuando volvió de eso, sufrió un resfriado que llegó a darle fiebre, y también le impidió estar durante una semana aproximadamente. Ahora, tras esas molestias en una de sus rodillas, habrá que estar pendiente de qué le sucede, de si es algo pasajero o si reviste mayor gravedad. Por el momento desde el club no se ha comunicado nada, y habrá que ver si trabaja este viernes junto a sus compañeros.

Las piezas del centro del campo de Hansi Flick

La pérdida de protagonismo de Gavi no solo se debe a razones que atañen a él, sino que las características y el nivel de otros compañeros han hecho que estén por delante en los pensamientos de Hansi Flick. Sin duda, ese es el caso de Pedri, que está atravesando el mejor momento de su carrera, tal y como él mismo ha reconocido. El canario se ha adaptado a la perfección a lo que le demanda el técnico alemán y ya no solamente distribuye el juego y da pases de gol, sino que ha asumido galones en la faceta defensiva, donde está destacando de manera sobresaliente.

Algo similar sucede con Frenkie de Jong. El neerlandés ha ido de menos a más en la temporada, gracias en parte a la confianza que Flick ha depositado en él. Últimamente, está siendo su favorito para el puesto de pivote, dándole una mejor salida de balón al equipo y siendo más solventes a la hora de conectar con Dani Olmo, Lamine Yamal y Raphinha en tres cuartos de cancha.