El banquillo del FC Barcelona, en estos momentos, está en el aire. A pesar de que, en los últimos días, Xavi habría reconsiderado su postura inicial de marcharse, en las últimas horas, se ha conocido que el club no tiene tan claro que sea lo adecuado. Con el paso de los minutos, los acontecimientos se han ido precipitando, y, en estos momentos, el presidente, Joan Laporta, el propio técnico y el director deportivo de la entidad, Deco, se encuentran reunidos en el domicilio del primero para tratar este asunto, de suma importancia para el cuadro de la Ciudad Condal.
Poco a poco, se han ido revelando más detalles de lo que está sucediendo en la escuadra azulgrana, que necesita darle forma a su nuevo proyecto deportivo cuanto antes. El cuerpo técnico del entrenador egarense sería motivo de discordia entre los dirigentes, que considerarían que los ayudantes de Xavi en Barcelona son inexpertos. De hecho, Deco, en una reunión mantenida con el que fue su compañero esta misma tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, le habría pedido dos cambios en su ‘staff’. El que fuera ‘6’ culé ha sido claro y habría rechazado una de estas decisiones.
Tras esta primera cumbre, se han desplazado al domicilio particular de un Joan Laporta que se enfrenta a una durísima decisión. A pesar de que, en algunas ocasiones, se ha mostrado partidario de que Xavi siga siendo su entrenador, la división existente en su Junta Directiva podría hacer virar su postura con respecto al técnico. Con la presencia del vicepresidente, Rafa Yuste, y Alejandro Echevarría, todo se podría acelerar en las próximas horas.
Esta reunión tendría otro objetivo claro: limar asperezas entre el entrenador y el director deportivo. Como se ha venido informando, habrían existido serias divergencias entre Xavi y Deco a la hora de enfocar el área deportiva. Esto habría provocado que el máximo dirigente del FC Barcelona haya tenido que convocar a ambos a su vivienda para que las diferencias existentes desaparezcan.