El futuro de Pablo Torre está muy cerca de decidirse

El centrocampista cántabro no viajará con el Barcelona a la gira de Estados Unidos, por lo que en unos días se debe anunciar su cesión

El futuro de Pablo Torre está muy cerca de decidirse
Pablo Torre intenta proteger el balón ante la llegada de Portu - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Pablo Torre es uno de los nombres del verano. El centrocampista cántabro está en boca de todos y muchos han sido los clubes de Primera División que han preguntado por su situación. El curso pasado estuvo entre el filial, en Primera RFEF, y el primer equipo del FC Barcelona, pero este año no será así. Torre saldrá cedido a un equipo de la máxima categoría del fútbol español y la decisión se tomará muy pronto.

El cántabro ha sido vinculado a equipos como Villarreal, Valencia, Betis y Girona. Su calidad técnica está a prueba de toda duda, pero aún queda verlo jugar con regularidad en Primera y al nivel más alto cada fin de semana. Esa es la idea que tienen tanto el Barça como Xavi para este curso, de ahí que se marche a préstamo a otro club.

No irá a la gira con el Barcelona para resolver su futuro

Según indica Mundo Deportivo, el jugador no irá a la gira de Estados Unidos y así se lo ha confirmado el Barcelona. El viaje para comenzarla será el próximo miércoles, por lo que en los próximos días se va a resolver su futuro. Además, el equipo que ha tomado ventaja en los últimos días es el Girona. Hay que recordar que el Barça quiere fichar a Oriol Romeu, por lo que podría interesar a ambas partes que esta cesión se pueda concretar. Aún así, como hemos comentado son más los equipos de Primera División que siguen sus pasos.

La no convocatoria de Pablo Torre a la gira es una clara muestra de que su futuro está cerca de resolverse y que no es necesario que viaje cuando tendría que regresar a los pocos días. De esta forma, habrá que estar muy atentos a lo que pueda pasar con el joven centrocampista cántabro en este finde semana y los primeros días de la semana que se avecina.

El Girona parece liderar la carrera por hacerse con Torre. El futbolista será el que elija en qué equipo jugará, pero la propuesta de Míchel gusta al Barcelona y podrían convencer al cántabro para que acepte la propuesta del equipo de Montilivi. Además, la cesión de Pablo Torre podría abaratar la venta de Oriol Romeu a los azulgranas, aunque según Mundo Deportivo son dos operaciones independientes, pero en las que se trabaja de forma paralela. Por eso, los culés están esperando la oferta formal de los rojiblancos para terminar de valorarla y que el jugador decida.

Aún así, las conversaciones están avanzadas, el hecho de que no vaya a viajar por Estados Unidos con el primer equipo es significativo de este hecho. Por lo que pronto sabremos a qué equipo se marcha Pablo Torre, por ahora, el Girona va ganando la carrera.