Frenkie de Jong: su tiempo de baja en el Barça

El centrocampista neerlandés se marchó lesionado, dolorido del tobillo derecho, durante la primera parte del partido que el equipo culé jugó contra el Celta

Frenkie de Jong: su tiempo de baja en el Barça
Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, estará varias semanas de baja. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Frenkie De Jong proporcionó una de las notas negativas al Barcelona en el último partido de LaLiga que disputó el club catalán contra el Celta y que finalizó con victoria del Barça por 3-2 gracias a dos goles de Robert Lewandowski y uno de Joao Cancelo en los últimos diez minutos de encuentro. El neerlandés se tuvo que marchar durante la primera parte de ese duelo frente al Celta por culpa de una lesión y ahora puede perderse una buena parte de la temporada en la que el Barcelona disputa partidos de LaLiga y de UEFA Champions League.

Frenkie De Jong, centrocampista del Barcelona, tuvo que dejar de jugar el partido contra el Celta en los compases finales de la primera parte por culpa de una acción fortuita en la que el extremo del Celta, Jonathan Bamba, se le cayó sobre el tobillo de la pierna derecha. Eso motivó su sustitución y le ha provocado una lesión que le va a mantener varias semanas de baja.

De hecho, consultados especialistas médicos, se espera que Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, no pueda jugar durante las próximas seis o siete semanas, es decir un mes y medio aproximadamente. Una lesión que obligará al Barça a ser cauteloso con el regreso de Frenkie De Jong a los terrenos de juego, optando por darle minutos a otros futbolistas, considerando así su vuelta para comienzos de noviembre.

El Barcelona anunció que su futbolista Frenkie de Jong sufría la siguiente lesión con este comunicado: "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Frenkie De Jong ha estado este lunes en la ciudad deportiva del Barcelona, donde se han entrenado sus compañeros para preparar el próximo partido de Primera división que les toca jugar contra el Mallorca. Allí se ha visto a Frenkie de Jong con muletas y el tobillo inmovilizado.

Con este contexto, se espera que Frenkie De Jong regrese a jugar con el Barcelona a principios de noviembre, considerando complicado que llegue a El Clásico que Barcelona y Real Madrid disputan el próximo 28 de octubre. A priori, el centrocampista neerlandés se perdería cinco partidos de LaLiga y los dos siguientes de UEFA Champions League siendo el partido contra la Real Sociedad del 5 de noviembre el mejor colocado para que vea su vuelta a los terrenos de juego. A pesar de ello, en el Barcelona no dan plazos de forma oficial y irán mirando su evolución para dar la luz verde para que regrese a jugar al fútbol profesional.