El FC Barcelona se encuentra en un momento algo agridulce. La confirmación este lunes de la lesión de Dani Olmo, que le mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego, ha supuesto un duro varapalo para los azulgranas, que se mantienen como líderes e invictos en LaLiga EA Sports. Hansi Flick ha recibido esta noticia como un jarro de agua fría, ya que es consciente de la importancia que tiene para sus planes el ex del RB Leipzig. Sin embargo, no todo es negativo, ya que Frenkie de Jong, quien todavía no ha jugado un solo minuto este curso, está de vuelta.
Como se ha venido contando en las últimas semanas, el neerlandés, cuya dolencia se estaba alargando demasiado en el tiempo, era un foco de preocupación. Por ello, el FC Barcelona, que no quería esperar más, le dio dos opciones. La primera, jugar, aunque fuera con molestias, algo que no era lo esperado por parte del ex del Ajax. La segunda, pasar por el quirófano para terminar con sus problemas de una vez por todas. Esto habría hecho que Frenkie de Jong se hubiera mantenido alejado del campo todavía más.
Afortunadamente, el centrocampista, llamado a ser uno de los líderes de la primera plantilla culé este curso, ha dado un notable paso hacia delante en su recuperación. Este mismo lunes, se ha podido ver a De Jong realizando parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El neerlandés, que, de este modo, sigue los pasos de Gavi, otra de las grandes referencias del barcelonismo, le da un pequeño respiro a su entrenador, que se congeló con la lesión de Dani Olmo.
Esta gran noticia continúa con las buenas sensaciones que ha tenido el futbolista la pasada semana, cuando se ejercitó en solitario, tal y como apuntaba Mundo Deportivo. Tras haber realizado parte de la sesión junto al grupo, De Jong, que no juega desde el Clásico del pasado mes de abril, está cada vez más cerca de regresar al terreno de juego, algo que se espera con impaciencia en un FC Barcelona que tiene como gran objetivo contar con todos sus efectivos en las mejores condiciones posibles.