Frenkie de Jong lo admite

El jugador neerlandés del FC Barcelona aún se está poniendo a tono tras recuperarse de una grave lesión de tobillo

Frenkie de Jong lo admite
Frenkie de Jong, actual futbolista del FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Frenkie de Jong es uno de los nombres propios de la actualidad del FC Barcelona. Ya recuperado de una importante lesión, el jugador internacional por los Países Bajos lleva semanas jugando a las órdenes de Hansi Flick y parece ir poco a poco cogiendo el ritmo. Es obvio que le queda camino por delante, pero es un primer paso para ser tan importante en el equipo como espera el técnico alemán. ¿Cuál es el problema? Que tal contexto no termina de encajar con la oferta de renovación que mantiene es espera.

Desde Sport señalaron hace días que en el Barça existía cierta sensación de que el medio no quería renovar su contrato, el cual concluye el 30 de junio de 2026, para marcharse libre llegado el momento. Lo cierto es que aún queda tela por cortar antes de certificar que De Jong esté decidido a salir; es más, prefiere mantener el silencio al respecto para seguir trabajando en su puesta a punto, y es que, tal y como admite, por momentos pensó que quizás no volvería a ser nunca el jugador que era.

"A veces pensaba: ¿cuándo acabará esto? Siempre tuve la convicción de que volvería a jugar al fútbol, ​​pero la incertidumbre sobre la recuperación era muy dura. Pensaba en si volvería a ser el mismo que era antes", comenta en una entrevista concedida a NOS antes de señalar que aún no se encuentra plenamente recuperado como para dar su mejor versión sobre el verde. "Aún tengo algunas molestias, pero no es nada importante. No estoy lesionado", expresa.

Lo cierto es que Flick ha pasado de verse en cuadro en su centro del campo a contar con numerosas alternativas. Pedri, Marc Casadó, Pablo Torre, Dani Olmo, Gavi, Fermín, el propio De Jong... Y claro, es justo esta gran lista de jugadores la que hace que no sea nada fácil entrar en el once inicial, más teniendo en cuenta que tanto Pedri como Casadó parecen contar en estos momentos con un sitio fijo en la alineación.

Un fijo en el Barça

Antes de la última campaña, en la cual disputó únicamente 20 partidos en LaLiga EA Sports, De Jong tuvo tres cursos superando los 30 encuentros y otro más en el que se quedó en 29. Obviamente siempre es preferible evitar las lesiones, pero pese a ello lo cierto es que ha contado para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blaugrana.