Ya han cambiado el chip. Sin tiempo para demasiados lamentos, el FC Barcelona ha dejado atrás el empate en LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo para fijar su mirada en la UEFA Champions League, competición en la que reciben al Brest francés este martes 26 de noviembre. Cuestionado por ello, el entrenador del equipo, Hansi Flick, no se ha escondido a la hora de remarcar cómo se encuentran exactamente dos jugadores claves en su esquema como son Alejandro Balde y Lamine Yamal, revelando la situación exacta en la que se encuentran ambos.
"Balde tuvo problemas musculares la semana pasada y, antes del partido contra el Celta, estaba igual. Pensamos que podría jugar pero no fue posible. Hoy estaba mejor y puede ser una opción para otros partidos, pero no para mañana", explica.
Respecto a Lamine Yamal, quien arrastra una lesión en el tobillo derecho que le ha impedido disputar los últimos dos pinchazos consecutivos contra la Real Sociedad (1-0) y el Celta (2-2), el preparador del equipo azulgrana espera que el partido contra el Brest sea el último que se pierda la joya azulgrana. "Hoy estaba muy bien, pero tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos", revela el técnico, en lo que sin duda es un frenazo para Lamine, quien parece listo para volver al verde.
Y es que el bloque de Flick tendrá este martes el reto de ganar al Brest, invicto en la Champions y una de las grandes revelaciones de la competición, sin el delantero de Mataró. El Barça ha sido incapaz de sumar tres puntos esta temporada cuando el internacional español no ha jugado de titular. Así lo ve el entrenador alemán.
"El Brest lo está haciendo muy bien. Tienen diez puntos y ya vimos lo que hicieron en Salzburgo. Nos tenemos que centrar en este partido y es lo que vamos a hacer, nuestro objetivo es ganarles. Seguimos nuestro camino y todos estamos bien con ello, los jugadores lo saben, saben qué tenemos que mejorar, lo hemos hablado y tenemos confianza en los jugadores", analiza.
Y entre estos detalles a mejorar, Flick ha mencionado que sus futbolistas pueden perfeccionar su juego con y sin balón, así como aprender a controlar el ritmo del partido. "Por supuesto que cuando recuperamos el balón a veces es mejor controlar la posesión, pero algunas veces solo queremos marcar el siguiente gol. Y eso no es posible, especialmente fuera de casa. Tenemos que aprenderlo, pasar atrás y empezar de nuevo, eso es lo que hay que hacer", sentencia.