BARÇA

Franck Kessié pone contra las cuerdas al Barcelona

La entidad blaugrana se ha encontrado con la negativa del jugador a abandonar el club salvo que sea a un destino de su pleno agrado

Franck Kessié pone contra las cuerdas al Barcelona
Franck Kessié, durante un entrenamiento con el Barça - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Acuerdo con la Juventus de Turín, interés de clubes de la Premier League, ofertas jugosas... Se han escuchado informaciones de todo tipo en torno a la salida de Franck Kessié del FC Barcelona, pero la realidad es que a 25 de julio sigue a las órdenes de Xavi Hernández.

Así es. Más allá del deseo del club blaugrana –parece ser venderle– y de que haya bastantes interesados en contratarle, Kessié nunca ha perdido el rumbo ni ha cambiado de opinión respecto a su futuro, y es que según informa Matteo Moretto de Relevo, es el deseo del jugador lo que está frenando cualquier movimiento que le lleve a cambiar de aires en el presente verano.

Habiendo llegado a la Ciudad Condal hace solo un año, el jugador de Costa de Marfil está muy cómodo en el Barça y definitivamente quiere quedarse. Aunque sabe que ir contra la planificación del club podría llevarle a contar con pocos minutos, cree que su rendimiento estaría por encima de tal obstáculo y que podría terminar convenciendo al técnico de Terrasa.

El centrocampista tiene clara su decisión, y es por ello que sin llevar a cabo ninguna maniobra 'oscura', se lo está poniendo difícil al Barcelona. La dirección deportiva culé por su parte sabe qué quiere y no ceja en su empeño de cerrar una jugosa venta. Desde hace meses la decisión es analizar cualquier oferta importante que llegue y, según informa Mundo Deportivo, es la liga inglesa la que tiene más opciones de acabar acogiendo al centrocampista; eso sí, no hay ninguna negociación avanzada.

Aunque como decíamos al principio en Italia empiezan a dar por hecho que será jugador de la Juve, el citado medio recalca que está más cerca de la Premier League. El principal motivo de este cambio de rumbo estaría en que el Barça quiere sacar la mayor tajada posible y sabe que esto solo es posible en territorio británico, ya que la entidad bianconeri aboga por contratar a Kessié a través de una cesión.

Solo a un equipo de su gusto

Este es sin duda un punto de entendimiento entre club y jugador que puede acabar llevando a su traspaso. El futbolista, quien ya renunció a jugar en Arabia Saudí, no quiere volver a la Serie A, donde ha pasado sus anteriores siete años. En cualquier caso, el costamarfileño no se conforma con unirse a cualquier equipo Premier. Si se va en contra de su voluntad, quiere que sea un club de los llamados ‘Big Six’: Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Arsenal o Liverpool. Todo lo que no sea eso hará que se agarre a su contrato con el Barcelona.