Joan Laporta y su gestión no dejan de estar en el punto de mira. El presidente del FC Barcelona, a la vista de lo que está ocurriendo con Dani Olmo y Pau Víctor, los cuales no han podido ser inscritos tras el rechazo de LaLiga y la RFEF al respecto, se encuentra en una posición muy delicada. El máximo dirigente de la entidad de la Ciudad Condal ha sido muy criticado en los últimos días por su gestión. De hecho, varios grupos opositores, en las últimas horas, habrían solicitado su dimisión, algo que causaría un auténtico terremoto en la entidad. El último en pronunciarse, Víctor Font, su gran rival en las últimas elecciones y quien no ha podido ser más contundente sobre la labor del ejecutivo, al menos, en este asunto.
Este mismo domingo, Font ha concedido unas palabras a Catalunya Ràdio para explicar por qué, junto a otros grupos opositores, se ha pedido la dimisión de un Laporta que se encuentra contra las cuerdas. Sobre los motivos que han llevado a esta decisión, no ha podido ser más claro. "Porque la situación es grave. El presidente no está capacitado para afrontar las necesidades que tiene el Barcelona. Y digo presidente, porque ya sabemos que esta junta no tiene ningún tipo de influencia, al ser un gobierno totalmente presidencialista. El tema de Olmo y Pau es la gota que ha colmado el vaso. La última evidencia de su incapacidad para dirigir el club y hacer frente a todas sus necesidades. Si es verdad que el presidente quiere tanto al club, debería dar un paso al lado y dejar que nuevas generaciones dirijan el club. Gente con ganas de cambiar el estilo de gestión del club, la forma de dirigirlo y que quiere la máxima profesionalización en todas las áreas. Nuestro objetivo es que el socio vuelva a estar orgulloso de su Barça".
"Desgraciadamente, el modelo de gobernanza actual es caduco. No se puede fiscalizar de manera efectiva a quien gobierna. Y la única herramienta democrática que tenemos los socios es la moción de censura. Somos conscientes que los Estatutos hacen muy complicado activarla (se necesita el 15% de las firmas del total de los votantes) y después ganarla (se ha de tener más de un 66% de votos a favor). Es un mecanismo anticuado". Cuestionado acerca de si se llega tarde, Font ha sido tajante.
"Sin duda. Los socios hemos estado cuatro años aguantando una gestión opaca, sin transparencia, con medias verdades. Ahora se nos dice que hemos vendido unos palcos VIP del Camp Nou, pero no se nos ha explicado a quién ni cómo. No se nos ha explicado nada. Nos hace pensar en otro pufo como el de Barça Vision. Es inadmisible".
"Lo primero que ha de hacer es dar explicaciones. Hoy mejor que mañana. Seguimos pidiendo transparencia. Que nos expliquen bien el papel del mediador en Nike porque no lo entendemos. La operación de los palcos VIP. Pero dudamos que nos las den. Estaría bien que si Laporta no lo ve, alguien de la junta le haga ver al presidente que esto no tiene más recorrido. Que no seas capaz de inscribir al único fichaje de la temporada es inaceptable".